El tiempo - Tutiempo.net

El Francés Viarnes ya está en Córdoba: su último engaño antes de viajar

Aterrizó este viernes y fue trasladado a Bouwer. Las causas que debe enfrentar.

POLICIALES 24/04/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
frances viarnes cordoba traslado bouwer

A las 7.45 de este viernes y en un vuelo proveniente de Aeroparque, Juan Francisco "el Francés" Viarnes retornó a Córdoba capital. Tras ser extraditado desde Paraguay, quien fuera el prófugo más buscado durante años tras el narcoescándalo finalmente enfrentará las causas que lo esperan en la Justicia.

Hasta el inicio del proceso de extradición, el sombrío personaje estaba escondido en un pueblo del país vecino trabajando como falso médico. Las autoridades paraguayas lo condenaron por delitos cometidos en ese territorio y finalmente se acordó el traslado a Argentina.

En Córdoba, lo recibió un operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal. Tras los chequeos médicos, salió del aeropuerto Taravella con destino hacia la cárcel de Bouwer.

 
Última trampa

Antes de tomar el vuelo desde Paraguay, Viarnes intentó evitar el despegue. Según informa Juan Federico en La Voz, sostuvo que sufre un aneurisma y el traslado aéreo podía complicar su salud.

Para subirlo al avión se necesitó de un peritaje médico, que descartó el aneurisma y los riesgos. Tras esa demora, se retomó la extradición.

 Causas

Viarnes fue imputado en dos causas. La primera es la conocida como el "narcoescándalo", que en un primer momento terminó condenando a policías de la Dirección de Drogas Peligrosas. Rafael Sosa, exjefe de Lucha contra el Narcotráfico, recibió 3 años y 8 meses de cárcel. Luego, esas penas fueron agravadas, pero tras la apelación aún se espera que la Corte Suprema tome la decisión final.

"El Francés" se ausentó del juicio. Además, sus abogados pidieron la nulidad del procesamiento. Se espera que el Juzgado Federal 1 levante la condición de "rebelde" y recién ahí se retomaría el proceso.

La otra causa que implica a Viarnes es por la falsificación de moneda: años atrás en su casa de barrio Urca, las autoridades secuestraron 500 mil dólares truchos de gran calidad. Este proceso también fue elevado a juicio.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto