El tiempo - Tutiempo.net

Aníbal Fernández apuntó contra Elisa Carrió: «Hace las veces de constitucionalista y exuda ignorancia»

El ex jefe de Gabinete en el gobierno de Cristina Kirchner criticó declaraciones de la referente de la Coalición Cívica y le recomendó hacer «un cursito express de derecho constitucional».

POLÍTICA 24/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
Anibal-Fernandez-2102

Aníbal Fernández, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, realizó varias publicaciones en su cuenta oficial de Twitter en las que apuntó contra Elisa Carrió. El exjefe de Gabinete de Ministros en el gobierno de Cristina Kirchner manifestó que la referente de la Coalición Cívica «hace las veces de constitucionalista y exuda ignorancia«.

Todo arrancó por una entrevista que estaba dando Carrió en LN+, en donde defendió al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por su conflicto judicial con el gobierno nacional por la suspensión de las clases presenciales. En ese contexto, la exdiputada consideró: «En la jurisdicción local es donde se interponen los amparos y la jurisdicción es de la Ciudad de Buenos Aires. ¿Puede en un amparo un juez declarar la inconstitucionalidad de una ley, porque el DNU tiene naturaleza de ley? Sí».

Aníbal Fernández criticó esta declaración de Carrió y escribió varios tuits al respecto. En el primero, afirmó: «Quien denunció al Presidente de la Nación por envenenamiento, habla de cordura. Quien hace las veces de constitucionalista y exuda ignorancia. ¿Cómo puede decir que un juez contencioso ‘municipal’ puede declarar la inconstitucionalidad de una ley federal?».

«¿Qué tiene que ver el Artículo 43 de la Constitución Nacional? Desafío a todo el bloque de la Coalición Cívica a que muestre dos fallos donde un tribunal provincial o municipal declaran la inconstitucionalidad de una ley federal», agregó. Luego, citó un tuit de Carrió que decía que se puede declarar inconstitucional un DNU por vía de amparo en una jurisdicción local y escribió: ¿Y si le entran a un cursito express de derecho constitucional?».

Por último, Aníbal Fernández citó un fallo de la Corte Suprema en un amparo planteado por el frigorífico REDAL S.A. contra la Secretaría de Estado de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Dirección General Impositiva, y citó un extracto: «Corresponde a la justicia federal conocer en las demandas de amparo que tienen por objeto examinar la validez de actos emanados del gobierno nacional».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto