El tiempo - Tutiempo.net

Dos adultos mayores consiguieron que los vacunen en su casa tras un fallo judicial

Ambos son mayores de 80 años y adujeron que tienen graves problemas de movilidad. Sucedió en La Plata.

NACIONALES 23/04/2021 Ricardo ZIMERMAN Ricardo ZIMERMAN
ancianos-fallo-judicial-vacuna-coronavirus

La Justicia falló a favor de una pareja de ancianos de La Plata y ambos consiguieron que los vacunen contra el coronavirus en su casa. Ana (82) y Jorge (84) presentaron un amparo por sus graves problemas de movilidad a causa de su avanzada edad.

Los adultos mayores pudieron comprobar en la Justicia platense que se le hacía muy difícil trasladarse a un centro de vacunación. “En ambos casos y conforme surge de los certificados, los dos están sin posibilidad de traslado por la complejidad de sus patologías, como refieren literalmente los facultativos”, explicó ejuez Enrique Gorostegui.

La mujer, en diálogo con El Día, contó que cuando empezó la campaña de vacunación los dos se anotaron en el sitio web vacunatepba.gba.gob.ar como hicieron todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires, sin distinción de edad.

Acto seguido, junto a su esposo enviaron una carta y distintos correos electrónicos al Ministerio de Salud para poder ser vacunados en su casa. Sin embargo, no recibieron ningún tipo de respuestas a su pedido.

Ante la incertidumbre, la pareja consultó a un abogado y decidió presentar una medida de amparo ante la Justicia. En las últimas horas el juez les dio la razon a Jorge y Ana, y deberán ser vacunados en su domicilio en las próximas 48 horas.

Tras el fallo, Ana destacó: "Sería bueno que otras personas que están en la misma situación sepan que hay una manera de recibir la vacuna en sus domicilios”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto