El tiempo - Tutiempo.net

El Ministerio de Salud retomó los testeos en barrios de Córdoba

El Operativo Identificar vuelve a implementarse en la Capital. Habrá carpas en Alberdi, en Alta Córdoba y en Nueva Córdoba.

SALUD - CORONAVIRUS 23/04/2021 Gregorio VÉLEZ
operativo-identificar-cordoba-barrios-coronavirus

Desde el Ministerio de Salud provincial informaron este jueves que vuelve a implementarse el Operativo Identificar en los barrios de la ciudad de Córdoba. Se trata de una estrategia de búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos. 

Según confirmaron, este jueves, viernes y sábado se montarán puestos móviles en tres puntos de la Capital para que los vecinos de las zonas próximas puedan realizarse testeos por Covid-19, tengan síntomas o no.

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que los operativos se llevarán a cabo “en las zonas de la ciudad de Córdoba donde se observa un mayor número de casos, una mayor incidencia en las últimas semanas".

Lugares y horarios

* Este jueves, de 15 a 19, personal de Salud estará presente en la Plaza Rivadavia de barrio Alta Córdoba.

* El viernes, también de 15 a 19, el operativo se trasladará al estadio del Club Atlético Belgrano, en barrio Alberdi. Las personas interesadas en testearse deberán ingresar por el portón 14 (en el sector de la Tribuna Cuellar), en calle Hualfin al 500.

* El sábado se realizarán testeos en el Parque Sarmiento del barrio Nueva Córdoba, entre las 15 y las 19. En caso de lluvia, el operativo en el parque se reprogramará.

Últimas noticias
Lo más visto