El tiempo - Tutiempo.net

Advierten sobre suspensión de clases presenciales en el interior

El gremio docente detalló que ante la suba de casis por covid-19, en algunas localidades de los departamentos de San Javier, Tulumba y Unión ya se ha implementado la educación a distancia

EDUCACIÓN 20/04/2021 Ana MARTÍNEZ
clases

Este lunes la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), emitió un comunicado dónde remarcó que en algunas localidades del interior, se han suspendido temporalmente las clases presenciales.

“En el marco de la intensa ola de contagios que vive nuestra provincia y de la discusión pública en torno a la presencialidad educativa, hoy se conoció que ya se han implementado suspensiones temporales y focalizadas de la misma en, al menos, tres departamentos del interior provincial”, destaca el comunicado.

  Según informaron, las localidades que han puesto en marcha esta modalidad pertenencen a los departamentos de San Javier, Tulumba y Unión y alcanzan un número de escuelas mayor a 10. Hasta el momento, y siempre a pedido de las fuerzas sociales y políticas de cada comunidad.

La semana anterior, la UEPC había solicitado un esquema de suspensiones focalizadas y temporales de la presencialdad, solicitando un criterio epidemiológico claro para llevarlo a cabo, sosteniendo que la continuidad pedagógica dependía de ello.

 Días después, en un marco de subas diarias en la cantidad de contagios, el gremio vuelve a insistir en su postura señalando las situaciones educativas en el interior.

“Resulta claro que el pretender sostener la presencialidad educativa sin importar las condiciones epidemiológicas que nos impone la pandemia no solo es irresponsable sino resultado de la pura especulación política”, manifiesta el comunicado. Y agrega: “no es tiempo de hacer política con la pandemia”.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto