El tiempo - Tutiempo.net

Condenaron a la patota que asaltó al garrafero que se resistió y baleó a un ladrón

El video del asalto piraña fue difundido por El Doce y terminó siendo clave para la investigación. El trabajador fue sobreseído.

JUDICIALES 20/04/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
garrafero-condena-patota-legitima-defensa

En julio de 2019, un distribuidor de garrafas fue interceptado en su camión por una patota de delincuentes en Camino a 60 cuadras, barrio Cooperativa de Güemes. Los ladrones, hombres y mujeres, estaban armados y lo obligaron a frenar para robarle: el trabajador logró arrebatarle la pistola a uno de los atacantes y lo baleó en la pierna para defenderse.

Todo ocurrió en plena calle y quedó filmado por el celular de una vecina. El video fue dado a conocer por El Doce y terminó siendo la prueba clave para la Justicia.

Las imágenes demuestran que durante más de tres minutos los delincuentes hostigaron al repartidor de garrafas y a su empleado, que arriesgaron su vida para que no les roben su fuente de trabajo. El garrafero quitó un revólver y les suplicó que se vayan, pero en cambio lo insultaron, empujaron y hasta pegaron con palos.

A la cárcel

Según informó La Voz, ocho integrantes de la patota de delincuentes fueron condenados a penas de entre tres y seis años de cárcel por robo calificado. Varios de ellos tienen antecedentes penales.

Los sentenciados fueron Diego Julián Llanes; Brenda Anahí Herrera; Gastón Alejandro Herrera; Claudio Alejandro Herrera; Cristian Gabriel Herrera; Brisa Dayana Ocampo; Daniel Alejandro Salas; y Eukar Elías Martínez.

El ladrón que terminó baleado es Llanes, a quien en la banda llaman “Cara de vieja” y cuyo particular apodo se escucha en reiteradas ocasiones en el video.

Además, según informó el mismo medio periodístico, durante el juicio en la Cámara 3ª del Crimen la patota confesó los hechos y eso permitió llegar a un acuerdo para reducir la pena.

El trabajador, libre

En un primer momento el garrafero había sido imputado por el fiscal Pedro Caballero. Sin embargo, la acusación había sido una formalidad para poder avanzar con la investigación, ya que días después el trabajador fue sobreseído.

 
El garrafero disparó al aire y pedía que se vayan, pero la patota quería robar.

El fiscal Marcelo Hidalgo, que fue quien continuó luego a cargo del caso, sostuvo dicha posición y el distribuidor de garrafas fue absuelto de toda responsabilidad ya que se resolvió que actuó en legítima defensa.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto