El tiempo - Tutiempo.net

La Coalición Cívica impulsará el juicio político contra el ministro de Educación Nicolás Trotta

El proyecto de resolución ya fue presentado ante la Cámara de Diputados por Maximiliano Ferraro.

POLÍTICA 18/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
Nicolas-Trotta-1

La fuerza política que conduce Lilita Carrió presentó en Diputados un proyecto para iniciar el proceso de juicio político contra Nicolás Trotta. El ministro de Educación quedó en el ojo de la tormenta tras la decisión de Alberto Fernández de suspender las clases presenciales por 15 días en el área metropolitana de Buenos Aires y desde la Coalición Cívica piden que sea removido de su cargo por mal desempeño.

El proyecto de resolución fue presentado por el diputado Maximiliano Ferraro y propone iniciar el juicio político “por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el Artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional”. Es la Cámara de Diputados quién tiene la tarea de acusar ante el Senado de la Nación a los miembros del Poder Ejecutivo Nacional y de la Corte Suprema de Justicia en caso de que así lo crea necesario.

Según argumentan desde la CC-ARI el ministro de Educación se negó a “asistir al Congreso de la Nación para brindar información, a la vez que tampoco garantizó el adecuado acceso a la información pública”. Además, entre los motivos se agrega: “Incumplir su compromiso como presidente del Consejo Federal de Educación de asegurar la presencialidad educativa, tomado en acuerdo con los ministros de todas las jurisdicciones”.

A pesar de las polémicas y las horas de incertidumbre en cuanto a su continuidad, Alberto Fernández confirmó en este viernes que el rector de la UMET seguirá al mando de la cartera educativa. Según indicaron los miembros del Interbloque Juntos por el Cambio, el ministro “ha dejado de cumplir su responsabilidad primaria de garantizar la obligación indelegable del Estado de asegurar el derecho humano y social a la educación”.

La comisión de Juicio Político es presidida por la santafesina Josefina González y de ella depende la habilitación del debate en comisión, hecho que califican como “difícil” en la Coalición Cívica. Desde este espacio impulsan el juicio político basado en “el daño irreparable que su impericia, falta de planificación e irrazonabilidad viene causando en el sistema educativo argentino”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto