El tiempo - Tutiempo.net

Scharetti resaltó la autonomía de Córdoba desde un acto en Río Cuarto

Durante un acto en la Ciudad de Río Cuarto, el gobernador de la provincia prefirió no hablar sobre las últimas medidas sanitarias tomadas desde la Nación, pero destacó la “impronta propia” en la manera de actuar de los cordobeses

POLÍTICA 16/04/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
schiaretti_en_rio_cuarto

Este jueves, el gobernador, Juan Schiaretti y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, firmaron un acuerdo para poner en marcha la construcción de dos Centros Deportivos, Recreativos y Sociales en la ciudad.

Los Centros Deportivos, Recreativos y Sociales forman parte de un plan de urbanización que desarrolla la Provincia en distintos puntos de Córdoba, y que es coordinado desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Acompañaron a los mandatarios, la ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; los Diputados Nacionales Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez, y el secretario de Arquitectura de la Provincia, Manuel Grahovac.

 Desde el gobierno indicaron que la construcción de estos espacios busca “optimizar la infraestructura pública, alentar la participación de los vecinos, ayudar a construir ciudadanía y mejorar la calidad de vida de cientos de familias”
Los centros de encuentro estarán ubicados en los barrios San Eduardo y Obrero (Alberdi), y tendrán como objetivo promover la práctica deportiva “como transmisora de valores, fortaleciendo los lazos comunitarios y brindando contención a las familias del sector”.

“Los playones van a ser del municipio, y se van a administrar junto a los centros vecinales y las organizaciones sociales. Va a estar allí la policía barrial en este esquema de integración de la fuerza, para que mejoremos la seguridad ciudadana y para que podamos a través del deporte, cuando la pandemia lo permita; alejar del peligro de la droga y el alcohol a nuestros jóvenes”, destacó Schiaretti.

A su turno, el intendente municipal explicó, que la firma permitirá realizar obras que mejorarán la calidad de vida de los riocuartenses: “Desde que asumimos la gestión municipal, son más de 110 los espacios públicos que recuperamos en la ciudad. Hoy tenemos una ciudad de cara al río que disfruta cada uno de los espacios verdes”.

 

En ese marco y en medio de las restricciones que el Gobierno nacional dispuso para el Área Metropolitana de Buenos Aires el gobernador no se refirió a las medidad pero resaltó la autonomía y la impronta de la conducta cordobesa. Según lo recabado por el sitio Puntal de Río Cuarto el mandatario afirmó: "los cordobeses, los que trabajan, los que producen, los generar riqueza y también los que nos toca la responsabilidad de la administración, somos de hacer más que de hablar".

"Esa es la impronta Córdoba, esa es la manera de gestión Córdoba, esa es la autonomía que nuestra Córdoba siempre mostró. Siempre formando parte de nuestra Patria argentina, pero teniendo esta impronta como forma de actuar", enfatizó Schiaretti.

"Esta manera de actuar es la que nos ha permitido progresar, la manera de producir, la manera de defender lo nuestro, la manera de apoyar lo que favorece a Córdoba y de decir 'esto no favorece a Córdoba, no lo apoyamos'", concluyó.

Las obras

Las obras contemplan la edificación de un playón cubierto, equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey en una cancha cubierta. Además, se prevé la recuperación y puesta en valor de las zonas contiguas, incorporando arbolado, juegos infantiles y mobiliario. Detallaron que la inversión alcanzará los 70 millones de pesos.

Entre otros detalles, los centros contarán con un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y playón semi cubierto para la práctica de distintas disciplinas deportivas en 600 mts cuadrados. Jure sostuvo que en menos de un mes licitará la obra para su posterior construcción, informaron desde el gobierno provincial.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto