El tiempo - Tutiempo.net

“Nos vamos a ocupar de evitarlas y prevenirlas, pero no de impedirlas”: Sabina Frederic se refirió a las movilizaciones

La ministra de Seguridad informó cómo se aplicarán las nuevas restricciones que anunció el presidente

POLÍTICA 16/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
Sabina-Frederic-1

Sabina Frederic conversó este jueves con La Red sobre las nuevas medidas que anunció Alberto Fernández. La titular del Ministerio de Seguridad se refirió a las marchas y movilizaciones: “Nosotros nos vamos a ocupar de evitarlas, prevenirlas, no de impedirlas y hacer cumplir las normas de distanciamiento. Tenemos que desalentar las marchas porque son lugares de contagios, pero no están prohibidas”, afirmó al aire de Vilouta 910.

La ministra marcó las diferencias de este nuevo periodo de aislamiento que comenzará el viernes con el que había anunciado el presidente la semana pasada. En relación con las clases presenciales sostuvo: “La escuela moviliza mucha gente en el transporte público. Si bien hay varios tipos de evaluación sobre si los contagios se producen en la escuela o fuera de ella está claro que, aunque los contagios se produzcan afuera se reproducen en la convivencia escolar”.

“Ya a partir de anoche (por el miércoles) recibimos la adhesión de la ciudad de Buenos Aires, se comunicó con nosotros el secretario de seguridad dispuesto a colaborar así que hoy tendremos una reunión con él.”, confirmó Sabina Frederic bajándole un poco la intensidad a las versiones de incumplimiento por parte del gobierno porteño. Además, aseguró: “También se pusieron a disponibilidad en la provincia de Buenos Aires”.

Consultada por posibles multas y penas por incumplir las normas la ministra señaló que los casos de reincidencia van a ser elevados al juzgado quién definirá la sanción. Además, con respecto a los eventos deportivos permitidos, no pudo confirmar que se sigan haciendo por fuera del horario que se estableció para poder circular. “Se va a terminar de definir con la redacción final de la norma, no quiero adelantar que medida se tomará”, afirmó la antropóloga.

Sabina Frederic también se refirió al nuevo rol de las fuerzas armadas: “Van a trabajar en ayuda humanitaria con postas en parques y plazas, también con un fin disuasorio, no solo preventivo”. Según detalló en la entrevista el personal de las FF.AA. establecerá postas sanitarias en parques y plazas donde llevará a cabo testeos aleatorios y recordará de forma constante cuales son las medidas de restricción. “No tienen ningún tipo de atribución de controlar ni fiscalizar, está prohibido”, aseguró la ministra.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto