El tiempo - Tutiempo.net

«Vi una actitud de liderazgo que se estaba esperando»: el respaldo de Leandro Santoro a Alberto Fernández

El diputado porteño del Frente de Todos apoyó al presidente y se mostró a favor de las nuevas restricciones.

POLÍTICA 16/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
Leandro-Santoro-203-1536x1071

Leandro Santoro destacó la actitud de Alberto Fernández al anunciar este miércoles las nuevas restricciones y resaltó: «Vi una actitud de liderazgo que se estaba esperando». En ese sentido, respaldó las nuevas medidas y afirmó: «Esto es como apretar el botón naranja. Hoy no hay condiciones socio-económicas para apretar el botón rojo. Se toma como experiencia lo realizado en otros países».

Esta mañana en diálogo con Luis Bremer en el programa Dejame Que Te Cuente de la Radio FM 987, el legislador se refirió al tema de la educación e hizo hincapié en el distrito porteño al precisar: «En la Ciudad de Buenos Aires hay un millón de personas que se movilizan por las clases presenciales, no hay un motivo moral. No se suspenden las clases sino la presencialidad».

Además, recordó: «Estas medidas son por 15 días. Se la pasaron hablando de Uruguay como ejemplo y suspendió las clases. Hay un bien jurídico superior a defender que es la vida y por eso se suspenden». Por otra parte, al ser consultado sobre las ayudad del Estado para asistir a los sectores que se ven más afectados con las nuevas limitaciones, el dirigente sostuvo: «Es una opinión personal, pero para mi debería volver el ATP para los sectores afectados de AMBA como gastronomía y turismo y el IFE».

En ese punto arremetió contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y la acusó de no destinar los recursos para ayudar a aquellos que se ven más perjudicados por las consecuencias económicas del coronavirus. «El presupuesto de la Ciudad es de 650.000 millones de pesos. Deberían apoyar algunos sectores que están muy complicados con la pandemia», afirmó y agregó: «Sin embargo disponen de 5.000.000.000 para el nuevo emprendimiento de Costa Salguero».

Por último, el integrante del Frente de Todos se pronunció sobre la compra de las vacunas contra el coronavirus y puso el foco en la vacuna de AstraZeneca. «Por un tema de filtros, AstraZeneca deriva los millones de vacunas a Estados Unidos y éste las pisa y están trabadas allí», afirmó. El próximo domingo, tal como informó El Intransigente, arribarán al país 864.000 nuevas dosis de AstraZeneca.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto