El tiempo - Tutiempo.net

Escándalo y preocupación: ya son 40 los detenidos por robar con ropa de la Policía de Córdoba

Este miércoles cayeron otros cinco delincuentes. Utilizan chalecos, vestimenta, pistolas y hasta insignias de la institución policial.

POLICIALES 15/04/2021 Ana COHEN
detenidos-banda-robo-policia

En las últimas horas se logró la detención de cinco ladrones que integraban una banda delictiva que realizaba robos domiciliarios disfrazada como efectivos de la Policía de Córdoba. Sin embargo, uno de los delincuentes continúa prófugo y es intensamente buscado.

Los arrestos se efectuaron tras un exitoso operativo ordenado por la fiscalía de instrucción del Distrito IV, turno 1°. Hubo 12 allanamientos llevados a cabo en distintos barrios de la Ciudad de Córdoba y también en localidades del interior de la provincia.

Esta banda fue la que realizó asaltos a principios de enero de este 2021 en una vivienda familiar ubicada en Camino a 60 Cuadras. Lo particular del hecho fue que horas después del robo, los “poliladrones” volvieron y se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad que un comercio había registrado: lo hicieron antes de que la Justicia secuestre y perite las imágenes.

Durante el operativo los efectivos hallaron vestimenta policial, un arma de fuego y más elementos relacionados a la causa que se investiga.

Ya son 40

Según indicó el Ministerio Público Fiscal, la que cayó este miércoles es la cuarta banda delictiva desbaratada que roba con ropa de la Policía de Córdoba.

Pero además ya se lograron detener a otros tres grupos que efectuaron asaltos aislados con el mismo modus operandi: chalecos antibalas, armas, vestimenta, borcegos y hasta insignias con distintas jerarquías.

En base a la información oficial, actualmente se encuentran detenidos 40 delincuentes a disposición de la fiscalía y hay otros tres prófugos por este tipo de delitos con vestimenta de la institución policial.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto