El tiempo - Tutiempo.net

Estudiantes de Medicina reclaman por la falta de prácticas profesionales

Alumnos de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba reclaman por la falta de prácticas pre profesionales y esperan respuestas de las autoridades

SALUD 14/04/2021 Ana MARTÍNEZ
ucc

De acuerdo a lo expresado por los estudiantes, podría darse una reunión entre las partes para solucionar esta situación y responder al pedido de los futuros profesionales.

En diálogo con HOY DÍA CÓRDOBA, uno de los aspirantes expresó: “Soy estudiante de sexto año y junto con mis compañeros reclamamos por la ausencia y falta de prácticas y la incapacidad por parte de la universidad para dar respuesta a nuestros reclamos”.

Asimismo, cuestionó las intervenciones que realizan los estudiantes en el Centro de Operaciones Especiales (COE), ya que consideró que son prácticas administrativas que no sirven a su formación y en ellas reciben “maltratos” y “faltas de respeto completamente innecesarias” de sus superiores.

Por otra parte, agregó: “Hace un año y medio que no tenemos contacto con los pacientes, ese es el reclamo principal de mis compañeros”. Según indicó el estudiante consultado, desde la universidad se pusieron en contacto con ellos para reveer la situación.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto