El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti aclaró que seguirán las clases presenciales pese a la segunda ola

El Gobernador anunció más camas críticas para enfrentar el coronavirus. El ministro de Salud alertó por un "crecimiento exponencial de casos".

POLÍTICA 14/04/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
schiaretti camas criticas coronavirus segunda ola

Mientras los rumores de nuevas restricciones por parte del Gobierno Nacional crecen al mismo ritmo que los casos de coronavirus, Juan Schiaretti anunció nuevas camas críticas junto a representantes del sector privado de salud.

Al destacar el esfuerzo conjunto para reforzar el sistema sanitario, el Gobernador planteó que la segunda ola "está y viene a una gran velocidad".

En ese sentido, planteó "los tres principios" de la Provincia para enfrentar la pandemia: "Lo primero es cuidar la salud de los cordobeses, lo segundo cuidar el trabajo, que nadie pierda su trabajo, y lo tercero es cuidar la educación, que significa que haya presencialidad en las aulas". 

Camas críticas y vacunación

Al anunciar que las camas críticas se elevarán a 3753 tras la incorporación de 850 nuevas, Schiaretti destacó que 600 son aportadas por el sistema público y 250 por el privado. "Córdoba ha tomado los recaudos para que no falten camas críticas, el objetivo es que la segunda ola golpee lo menos posible", enfatizó.

Por otra parte, convocó a los mayores de 70 y 60 años a inscribirse para vacunarse, aunque subrayó la necesidad de que lleguen más dosis desde Nación. "La Provincia en cuanto llegan las aplica. Si se terminan las vacunas y no nos mandan de la Nación, ese día descansarán los que vacunan", dijo.

Doble demanda

Antes del discurso del Gobernador, el ministro de Salud, Diego Cardozo, alertó por el "aumento exponencial en el número de casos". "Las segundas olas generan siempre un 100 por ciento de aumento de la demanda de la primera ola. Lo hemos visto en las curvas de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Italia, a tal punto que sucumbieron los sistemas sanitarios", graficó.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto