El tiempo - Tutiempo.net

Las pruebas contra Carlo Mosca, el médico italiano que mataba pacientes con Covid-19 para liberar camas

Les administró drogas letales a dos personas durante la primera ola de la pandemia en Brescia. Está acusado de homicidio voluntario.

SUCESO 14/04/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
carlo-mosca-medico-italia

Hace poco más de dos meses se conoció un terrible hecho en Italia. Un médico del Hospital Montichiari, cerca de la ciudad de Brescia, fue acusado de matar a pacientes con coronavirus para liberar camas de terapia intensiva. Se trata de Carlo Mosca, quien desde fines de enero se encuentra con arresto domiciliario e imputado por homicidio voluntario. 

El médico de 47 años fue acusado de administrar a Natale Bassi, de 61, y a Angelo Paletti, de 80, dosis letales de anestésicos. Al parecer, ambos casos ocurrieron en marzo del año pasado, cuando Italia era tal vez el punto central de la pandemia del Covid-19 y tenía los hospitales desbordados.

 

Además, la Policía investiga otras tres muertes luego de que se reportara que Mosca alteró los registros médicos de los pacientes que murieron. Los fiscales dicen que el médico administró succinilcolina y propofol, que normalmente se usaban en la sala para anestesiar a los pacientes de Covid y así poder conectarlos a los respiradores.

Los mensajes que lo delatan

Entre la evidencia recolectada, se encuentran los mensajes de WhatsApp que intercambiaron dos enfermeros del hospital. “No puedo aceptar matar pacientes solo porque quiere liberar camas”, decía uno. “Estoy de acuerdo, está loco”, respondía otro.

Por otra parte, una de las enfermeras también tomó una foto de las drogas usadas por Mosca y la reenvió por WhatApp a un colega. Luego le preguntó si Mosca le había ordenado alguna vez que administrara esos medicamentos. “Lo siento pero no sé qué pensar porque parece normal para todos aquí”, escribió.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Lo más visto