El tiempo - Tutiempo.net

Gabriel Deck habló sobre su llegada a la NBA: “Soñaba con esto”

El jugador santiagueño, que jugará en Oklahoma City Thunder, escribió una emotiva carta para despedirse del Real Madrid.

DEPORTES 14/04/2021 Omar EDEN
Gabriel Deck

La llegada de Gabriel Deck a la NBA fue tan repentina que sorprendió a todos los amantes del básquet. No porque le faltara capacidad para llegar a la liga norteamericana, sino porque la temporada regular está por terminar y los equipos piensan en los playoffs.

Pero una lesión en Oklahoma City Thunder le abrió el camino a Deck para cumplir uno de los sueños de toda su carrera: llegar a la NBA. El jugador nacido en Santiago del Estero no lo dudó, rescindió contrato con Real Madrid y se tomó el primer avión rumbo a Estados Unidos.

Todo se dio tan rápido que el jugador de 26 años no tuvo tiempo de despedirse del club que le abrió las puertas de Europa hace tres  temporadas.

“He pasado momentos hermosos e inolvidables en este club. Me llevo los mejores recuerdos. Ahora me espera otro desafío, para mi vida y mi carrera” escribió Tortu en sus redes sociales.

El jugador nació en la pequeña localidad de Colonia Dora, en Santiago del Estero, donde apenas viven 2.400 personas. Gabriel empezó a jugar al básquet en el patio de su casa a los ocho años con un aro que le armó su papá con el viejo volante de un tractor.

 

 Deck se mostró muy agradecido con todos los hinchas españoles y contó que está viviendo el momento que esperó toda su vida: “Cuando era chico y jugaba con mi hermano Joaquín, soñaba con la NBA. Era algo muy lejano. Hoy voy a tener la posibilidad de estar ahí… Agradezco a todos mis amigos y a toda la gente que me ha escrito en estos días. MUCHAS GRACIAS”.

La contratación de Gabriel Deck fue oficializada este lunes a la noche por su nuevo equipo Oklahoma City Thunder y así se convertirá en el 14º jugador argentino en jugar en la NBA. El santiagueño se suma al cordobés Facundo Campazzo como los embajadores de nuestro país en la mejor liga de básquet del planeta.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto