El tiempo - Tutiempo.net

La UEPC informó la muerte de un docente e insiste con la suspensión de clases presenciales

Se trata de la primera muerte por Covid-19 de un docente tras el regreso a las clases presenciales.

EDUCACIÓN 14/04/2021 Gregorio VÉLEZ
profesor-docente-hugo-reyna-murio-coronavirus-uepc

En el día en el que el gobernador Juan Schiaretti aseguró que las clases serán presenciales en el transcurso de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, la UEPC informó sobre la muerte del profesor de educación física, Hugo Reyna, a causa de la enfermedad que se había contagiado en los primeros días de abril.

El docente tenía 47 años y se desempeñaba en el PIT de la localidad de Morteros y en instituciones de nivel primario en Colonia Beiro y Colonia San Pedro. Según informaron desde el gremio de los docentes, el profesor cursaba desde inicios de abril y tuvo graves complicaciones en los últimos días. Falleció este martes a las 2 de la madrugada.

En el transcurso de esta jornada, antes de conocerse la muerte del docente cordobés, la UEPC adhirió al pedido de CTERA para dar marcha atrás con la vuelta a las escuelas. La noticia del fallecimiento de Reyna generó mayor fuerza en el reclamo: “La presencialidad solo podrá continuar si todo el personal docente se encuentra vacunado”.

“Además, el Gobierno provincial debe entregar de manera adecuada los materiales de sanitización y proveer el personal de limpieza para que se cumplan rigurosamente los protocolos sanitarios. Debe comprometerse definitivamente con el cuidado de la comunidad educativa. De lo contrario está claro que debemos continuar las tareas educativas en la virtualidad”, reiteraron desde el gremio en un nuevo comunicado.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto