El tiempo - Tutiempo.net

Fernanda Vallejos pidió parar distintas actividades «15 días o 1 mes» para frenar los contagios

La diputada del Frente de Todos enumeró distintos sectores que considera que hay que restringir.

POLÍTICA 14/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
Fernanda-Vallejos-1536x1024

Fernanda Vallejos, diputada del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, escribió un hilo de Twitter en el que pidió medidas restrictivas más severas para contener el avance de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, y propuso parar distintas actividades durante «15 días o un mes» para frenar los casos.

«Ante el avance de contagios y saturación del sistema: 1. Clases virtuales. 2. Teletrabajo obligatorio. 3. Mayor frecuencia en el transporte público, sólo para trabajadores presenciales. 4. Control estricto de protocolos en establecimientos con trabajo presencial», comenzó a enumerar Vallejos en su cuenta oficial de Twitter.

La diputada continuó su hilo nombrando otras actividades que considera que hay que restringir para evitar la saturación del sistema de salud: «5. Suspensión de actividades culturales, recreativas, gastronómicas. 6. Suspensión de vuelos desde y hacia el exterior. 7. Prioridad en la vacunación de trabajadores críticos (transporte, camioneros). 8. Ingreso de emergencia para trabajadores desocupados, informales, vulnerables».

«Estas son algunas de las acciones en las que podemos avanzar, con el compromiso de la ciudadanía. Estoy segura de que el pueblo respaldará a nuestro gobierno para tomar las decisiones que hay que tomar, con la prioridad de cuidar la salud pública y salvar vidas», agregó Vallejos, quien trabajó en el Ministerio de Economía entre 2010 y 2015, durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Por último, pidió: «Si paramos 15 días o 1 mes, podemos frenar el pico de contagios y evitar daños mayores, en términos de vidas humanas y también en lo económico». De esta forma, se siguen sumando voces del Frente de Todos que piden medidas más estrictas. Por ejemplo, Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, había propuesto ayer una «verdadera cuarentena» de tres semanas.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto