El tiempo - Tutiempo.net

Leandro Penna trató de “pelotudo” al intendente y admitió 40 personas en la fiesta

El modelo y hermano del novio salió a desmentir al jefe comunal de Potrero de Garay, quien denunció que hubo más de 100 personas en el casamiento.

SOCIEDAD 13/04/2021 Julia VOSCO
leandro-penna-casamiento-potrero-de-garay-coronavirus-restricciones

Pasó el primer fin de semana de las nuevas restricciones por el aumento de casos de coronavirus en Córdoba y Argentina. Pero en Potrero de Garay un evento privado encendió las alarmas y las denuncias cruzadas no cesan.

El jefe comunal Gerardo Martínez denunció que en el campo El Refugio se desarrolló el casamiento del hermano de Leandro Penna, a pesar de que días anteriores había ordenado no se realizara debido a la crítica situación sanitaria que se está viviendo actualmente. Sin embargo, aseguró que en un control preventivo, los inspectores municipales y la Policía constató que la fiesta se desarrolló y hubo más de 100 personas. 

 "Yo me hice presente en el lugar porque los inspectores me dijeron que varias personas habían 'chapeado' que eran funcionarios o miembros del COE", subrayó el intendente en diálogo con Arriba Córdoba.

Por su parte, Héctor Penna, padre de Leandro y del novio, negó los dichos de Martínez. "Es mentira que había más de 100 personas. Nosotros habremos sido unas 15 personas", sentenció en el noticiero de la primera mañana de El Doce.

Sigue la polémica y las denuncias cruzadas

El modelo Leandro Penna, dueño del campo de Potrero de Garay, utilizó sus redes sociales para desmentir al intendente de Potrero de Garay, a quien trató de "pelotudo" y "mentiroso". El joven hermano del novio, radicado actualmente en Chile, lanzó: "Y aclarando otros temas más que este payaso (por el jefe comunal de Potrero de Garay) sale a decir pelotudeces y mentiras, no hubo ningún político. El único político es mi papá".

Además, en diálogo con Noticiero Doce, Penna aclaró que no estuvo el fin de semana en Argentina debido a que la frontera está cerrada por la pandemia: "Yo no pude viajar y él (por Gerardo Martínez) dio a entender que estaba ahí (en la fiesta). Ahí arranca la primera mentira, porque no estuve en el casamiento".

Al mismo tiempo, indicó que días antes del casamiento, cuando no habían anunciado las restricciones, se comunicó con el jefe comunal para informarle que se iba a desarrollar el evento en su campo y que "se quedara tranquilo porque se iban a cumplir todos los protocolos".

 Sin embargo, cuando el presidente Alberto Fernández emitió un nuevo DNU y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, acató las medidas, "desde Chile llamó al intendente y le dijo que la fiesta no se hacía". En esa comunicación, le detalló que la ceremonia religiosa se iba a desarrollar en la Iglesia de Despeñaderos y "el civil en el campo con los protocolos correspondientes, donde hubo alrededor de 40 personas y después se retiraron, quedando mi familia y de la novia".

Leandro Penna reveló que su papá y hermano se presentaron este lunes en la Justicia para ponerse a disposición y exigiendo que se investigue a fondo la denuncia. "Me da mucha impotencia porque hemos sufrido, la hemos pasado muy mal con todo esto", cerró.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto