El tiempo - Tutiempo.net

Hoy se restablece el horario del transporte urbano

Por la muerte de un chofer de Ersa, el servicio cambió el esquema durante el fin de semana.

CÓRDOBA 13/04/2021 Gregorio VÉLEZ
colectivos-esquema-horarios-cordoba

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba informaron que desde este martes se restablece el horario del servicio del transporte urbano en la ciudad. De esta manera, los colectivos vuelven a funcionar de 5 a 23 horas en la Capital, tal como rige desde que se estableció el esquema de emergencia por la pandemia.

Los choferes de Córdoba habían lanzado un paro total el viernes pasado, luego de conocerse la noticia de la muerte de Gustavo Cuello, empleado de la empresa Ersa. Además, durante el sábado y el domingo, el servicio funcionó de 6 a 21 horas.

El comunicado del municipio detalla que este lunes los colectivos andarán hasta las 22 horas. "La decisión se adopta luego de la reunión mantenida este lunes con la Mesa de Seguridad de Movilidad, donde las partes intervinientes acordaron el regreso del horario antes mencionado", agregaron.

Del acuerdo participaron representantes la Secretaría de Movilidad, del gremio UTA, de las empresas del transporte urbano y de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto