El tiempo - Tutiempo.net

El Registro Civil Central se mudará a calle Chacabuco

Tras 41 años funcionando en calle Colón, el registro civil de la ciudad iniciará su traslado mañana lunes

CÓRDOBA 12/04/2021 Gregorio VÉLEZ
registrocivil

Este lunes 12 de abril la Municipalidad de Córdoba iniciará el traslado del mobiliario y documentación del Registro Civil Central, ubicado en avenida Colón 1775, hacia la nueva sede de avenida Chacabuco 737.

Desde el municipio prevén que la mudanza finalice el próximo sábado 17, por lo que el día lunes 19 de abril la nueva sede del Registro abrirá sus puertas al público para la atención de la totalidad de los trámites. Por ese motivo, durante la próxima semana todas las oficinas que funcionan en el Registro Civil de Av. Colón 1775 permanecerán cerradas, a excepción del área Defunciones.

La atención en la nueva dirección se realizará en los días y horarios habituales, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00. Los trámites se realizan con turno previo, que se obtiene ingresando al turnero digital del sitio web de la Municipalidad de Córdoba www.cordoba.gob.ar

La iniciativa forma parte de un plan de modernización que lleva adelante la gestión del intendente Martín Llaryora, según informaron. Entre otras determinaciones se encuentra el desarrollo del turnero online y la digitalización de actas y partidas de nacimiento, matrimonio y defunción.

El nuevo edificio que albergará al Registro Civil ofrece espacios funcionales para una mejor interrelación entre sus áreas, permitiendo así una mejor atención para los vecinos de la ciudad, según informaron fuentes del municipio.

 

El histórico edificio de Av. Colón 1775 nació en 1928 como un Mercado y fue desde 1980 que inició su uso como sede del Registro Civil. Para este espacio desde el Municipio tienen planeado dar inicio a un proceso de recuperación y protección que posibilite nuevamente el funcionamiento del Mercado de Alberdi.

El proyecto del nuevo Mercado busca potenciar el sector gastronómico, cultural, turístico e histórico de Alberdi y se dará a conocer en los próximos días.

Para llevar adelante esta iniciativa la gestión de Llaryora, trabaja desde el año pasado en un proyecto mancomunado con los vecinos del sector, a través de la Mesa Pueblo Alberdi.

La Mesa Pueblo Alberdi fue constituida por la secretaría de Gobierno que encabeza Miguel Siciliano y su objetivo fue debatir el futuro de esta casona de barrio Alberdi, la puesta en valor del sector y la creación de circuitos históricos. En ella confluyen representantes de los centros vecinales de Alberdi, Alto Alberdi y Villa Páez, además de las organizaciones del sector.

Además en este espacio de encuentro y debate se tratan temas tales como la recuperación de las márgenes río Suquía, de la isla de los Patos, la puesta en valor de los espacios públicos, como plazas y paseos, el nuevo paseo turístico que ofrece cementerio San Jerónimo, entre otros.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto