El tiempo - Tutiempo.net

Odontología: procesaron al profesor Olmedo y a la decana

Tanto el titular de la cátedra de Microbiología, Luis Olmedo, como sus ayudantes Adrián Casalis y Augusto Massimino serán procesados con prisión preventiva por el delito de extorsión continuada.

JUDICIALES 10/04/2021 Ramiro FORTIS
descarga (1)

En tanto, la decana de la Facultad, Mirta Spadiliero de Lutri, será procesada sin prisión preventiva por el delito de omisión de deberes de funcionaria pública continuada. 

La decisión fue tomada por el juez Ricardo Bustos Fierro luego de la noticia que se conoció este jueves, sobre la propuesta del Consejo Directivo de mantener en el cargo al profesor acusado de cobrar a sus alumnos para aprobar la materia. 

En diálogo con Cadena 3, el fiscal de la causa, Maximiliano Hairabedian, explicó que la resolución también le prohíbe al docente que tenga contacto con los estudiantes. 

"Es decir que no podrá tomar exámenes, ni dar clases ni tener ningún tipo de poder sobre los alumnos", detalló. 

Además, contó que, como se detectaron relaciones económicas entre bienes de Olmedo con los integrantes de la academia, "se ordenó el inicio de una investigación por lavado de activos".

"Tambien se harán embargos sobre los bienes de estos imputados y se determinará la indisponibilidad", comentó. 

Y agregó: "Este procesamiento significa el reconocimiento judicial de que hay pruebas suficientes de culpabilidad para esta etapa del proceso". 

Si bien Luis Augusto Olmedo se encuentra suspendido con prisión domiciliaria, los directivos de la casa de estudios habían decidido proponer la prórroga de su interinato. 

El hecho generó preocupación en el ámbito universitario, ya que se esperaba un llamado a concurso para elegir a su reemplazante y acabar así con la corrupción que caracteriza a la cátedra. 

Cabe destacar también que el docente ya tiene 69 años y debería haber recibido la intimación de Anses para jubilarse, por lo que no se explican las razones que llevaron al Consejo a tomar esta decisión. 

Además, pese a que no cobre por su suspensión, el Estado guarda su sueldo hasta tanto se resuelva su situación judicial. En caso de que la Justicia determine que no es culpable, cobraría todos los meses que continuó en el cargo.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto