Mosquera dice que en esta segunda ola la policía no será "buchona"

El ministro de Seguridad de la Provincia dijo que, en la segunda ola de coronavirus, la Policía optará por una “actitud de acompañamiento”
multimedia.normal.af8957c6276c9138.706f6c696369615f6e6f726d616c2e6a706567

“No ignoramos que la sociedad terminó con una fuerte sensación de fatiga en torno a las medidas de restricción”, expresó el funcionario, a la vez que indicó que los controles se aplicarán de manera gradual, según cómo vaya avanzando la situación sanitaria.

“No vamos a tener una conducta de criminalización del decreto dictado, sino que la Policía acompañará este esfuerzo que la sociedad tiene que hacer”, dijo.

En este sentido, explicó: “Les vamos a recordar la vigencia del decreto y les pediremos que sean conscientes sobre el horario del regreso a casa”.

“No tenemos previsto ninguna documentación sobre la circulación adicional”, agregó e insistió sobre “criterios de responsabilidad y buena fe”.

Sin embargo, aclaró que implementarán más medidas para evitar las fiestas ilegales y afirmó que va a haber un incremento de personal policial en puentes y avenidas.

Si bien mostró una actitud cautelosa, recordó que el Régimen Sancionatorio Excepcional “está plenamente vigente”.

“Que los controles se den de manera racional, no significa que no breguemos por las normas que hacen a la seguridad sanitaria de la población”, expresó. “Seguiremos aplicando multas, si es necesario”.

Por otra parte, el funcionario habló sobre la muerte del chofer de Ersa y mencionó la reunión que mantuvo en la mañana de este viernes con UTA. 

Fuente: Cadena3

Te puede interesar