El tiempo - Tutiempo.net

No habrá que presentar permiso de circulación en Córdoba

Lo dijo el ministro de Salud, Diego Cardozo. Explicó que, de noche, sólo podrán estar en la calle quienes tengan un “fundamento claro y concreto”, como actividad esencial, volver del trabajo o urgencia médica.

NOTICIA DE INTERÉS 09/04/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga

“Sólo debería circular la gente que tiene una necesidad o fundamento claro y concreto, por ejemplo, por una actividad laboral, como ir o volver del trabajo, o por tener una tarea de las consideradas esenciales o por concurrir al médico”, precisó Cardozo.

“La idea es que nuestra gente entienda que hoy tenemos que colaborar con disminuir la circulación a la noche. Por eso un trata de limitar los horarios y no las actividades en sí”, agregó el funcionario provincial.
 

Consultado acerca de las sanciones para quienes no cumplan las nuevas restricciones, respondió: “Se van a reforzar los controles de seguridad y, cuando se encuentre a personas que infrinjan las recomendaciones, se tratará de que acaten las medidas y retornen a sus hogares”.

En esa línea, añadió: “La gente debería respetar la normativa, pero va a estar el servicio de seguridad. Hay una legislación vigente hoy. Si infringen las normas vigentes, serán responsables de recibir alguna acta o apercibimiento”.

Por último, al ser interrogado acerca del ingreso a Córdoba de personas de otras provincias, contestó: “Por el momento, no está limitada la circulación interjurisdiccional, a no ser que sea alguien que venga de otro país y, en ese caso, solicitamos que se testeen y que hagan aislamiento”.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto