Todo sobre las restricciones en Córdoba

POLÍTICA 09 de abril de 2021 Por Ana MARTÍNEZ
La Provincia oficializó las medidas con bastantes diferencias respecto a las anunciadas por el Gobierno nacional.
restricciones dudas

Con el aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días en todo el país, el Gobierno nacional decretó nuevas medidas restrictivas en todo el territorio. Tras la publicación del DNU, las autoridades del Gobierno de Córdoba se reunieron con especialistas de salud y municipios para delimitar la aplicación en la provincia.

Luego del encuentro en el Centro Cívico, se conoció el alcance del DNU en Córdoba, con bastantes diferencias respecto a lo anunciado por Nación. Lo más importante es que se restringe la circulación, salvo esenciales, entre las 0 y las 6 de la mañana. 

 Si bien el comunicado provincial explicita las restricciones, entre los cordobeses quedaron muchas dudas con las diferentes actividades que no se nombraron. Desde el Centro Cívico, Telenoche habló con el ministro de Salud, Diego Cardozo, quien respondió a las incertidumbres generales. 

Una por una, las respuestas de Cardozo a las dudas

- Reuniones sociales y familiares: "Se podrán realizar en casas particulares con un máximo de diez personas".

- Espacios gastronómicos: "Se mantienen abiertos hasta las 0 horas, con una extensión de una hora más los días sábado, domingo y feriados".

- Circulación: "En Córdoba no hay toque de queda ni permiso para circular. La idea es que la gente circule después de las 0 horas si tiene algún fundamento específico. Los controles se van a reforzar pero la idea es que quienes circulen sea por algo necesario y apelamos a la responsabilidad social". Por otro lado, no se restringe la circulación entre jurisdicciones.

- Actividades deportivas: "Todas las actividades que tenemos hasta ahora habilitadas, se van a mantener conformes a los protocolos vigentes, obviamente hasta las 0 horas. Para que se queden tranquilos, las actividades sin especificación seguirán habilitadas con los protocolos".

- Escuelas: "Se continúa con la presencialidad tal como viene siendo hasta ahora".

- Salones de fiesta y discotecas: "Se va analizar en el transcurso de estos días, pero por ahora están dentro de las actividades que pueden funcionar, con protocolos, hasta las 0 horas".

Fuente: El Doce

Te puede interesar