El tiempo - Tutiempo.net

El padre de Wey Zapata luego de la trágica muerte: “Sabía correr con una mano, era profesional”

El fallecimiento del sanjuanino en San Agustín causó gran conmoción en el deporte argentino. La palabra del papá y de Orly Terranova.

DEPORTES 06/04/2021 Omar EDEN
padre-wey-zapata-tragedia-motociclismo

La tragedia ocurrida este domingo en San Agustín, que terminó con la vida de Alberto Zapata, causó una gran conmoción en el motociclismo y en el deporte argentino en general. El piloto sanjuanino cayó de su moto en plena competencia y fue embestido por otros dos corredores. 

Wey, de 23 años, había sufrido un accidente de tránsito en noviembre de 2020, en el que perdió uno de sus brazos. A pesar de las adversidades, el corredor se puso como objetivo volver a competir y lo había logrado el pasado 15 de marzo en la primera fecha del Campeonato MX Patagónico Sur en Rada Tally, Chubut, donde consiguió la victoria.

En diálogo con Noticiero Doce, el padre de Wey defendió la determinación de su hijo de competir con una mano: "Él sabía hacerlo, era profesional y había aprobado todos los tests. Wey se dedicaba a eso y era su trabajo".

 
Gerónimo Zapata de hecho reveló que el piloto "estaba practicando andar con una sola mano desde antes de la pandemia". Y agregó: "Por lo menos hace dos años que lo hacía, incluso a sus alumnos les enseñaba a que aprendieran a andar la moto con las piernas. La moto se maneja con las piernas, no con los brazos".

Conmocionado por el trágico final, el hombre recordó que Wey "daba la vida por la moto" y que había comenzado a andar "a los 3 años y medio". 

Orly Terranova, del lado de las críticas

Si bien Wey Zapata se convirtió en un emblema de la superación, muchos fueron los que criticaron que el joven sanjuanino siguiera compitiendo en desigualdad de condiciones.

Uno de ellos fue Orlando Terranova, reconocido piloto de rallies, quien expresó en sus redes sociales: "Alguien le debería haber dicho a este chico que pare, que cuide su vida, se lo motivaba para ser un ejemplo y terminó siendo un pésimo ejemplo".

 El mendocino reafirmó su postura en Noticiero Doce y agregó al respecto: "Cuando uno tiene una tragedia y la vida continúa, hay que replantearse las cosas. Eso claramente no sucedió y estaba en una situación muy peligrosa. La federación priorizó el show y dejó a un chico en la alta competencia, que tenía un entorno que no entendía bien lo que estaba pasando, y terminó todo mal". 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto