El tiempo - Tutiempo.net

La sonda InSight de la NASA detectó dos terremotos en Marte

El módulo de la agencia espacial ya registró más de 500 eventos sísmicos en el planeta rojo. Los especialistas los denominan "martemotos".

SUCESO 05/04/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_833860

InSight detectó dos terremotos "fuertes y claros" de magnitud 3,3 y 3,1, según indicó la NASA en un comunicado publicado este jueves.

Los "martemotos" se dieron en una región llamada Cerberus Fossae, el mismo punto donde se habían captado anteriormente otros dos temblores de magnitud 3,6 y 3,5.
 

Según revela el comunicado, estos fenómenos respaldan la hipótesis de que la zona es sísmicamente activa. Además, el mismo precisa que el equipo científico intenta desarrollar una mejor comprensión del manto y del núcleo del planeta rojo mediante el análisis de estos "martemotos".

A pesar de que Marte no tiene placas tectónicas como la Tierra, cuenta con regiones volcánicamente activas que son las que causan estos temblores.

 

"En el transcurso de la misión hemos visto dos tipos diferentes de 'martemotos': unos que son más parecidos a los de la Luna, y otros más parecidos a los de la Tierra", reveló Taichi Kawamura, miembro del Institut de Physique du Globe de París que participa en la investigación de la NASA. A su vez, explicó que los últimos cuatro temblores captados "son similares" a los de nuestro planeta.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto