El tiempo - Tutiempo.net

Roland Garros podría volver a postergarse por la pandemia de coronavirus

Francia atraviesa un nuevo confinamiento por el colapso de la Unidades de Cuidados Intensivos y, en caso de extenderse, podría afectar a la competencia que se desarrolla entre el 17 de mayo y el 6 de junio.

DEPORTES 05/04/2021 Omar EDEN
roland-garros-coronavirus

El Gobierno de Francia indicó este domingo que se podría determinar una nueva postergación del torneo Roland Garros, que debería disputarse entre el 17 de mayo y el 6 de junio próximos, debido a la situación sanitaria del país.

"Estamos hablando con la Federación Francesa de Tenis (FFT) para ver si hay que cambiar la fecha para que coincida con la posible reanudación de la actividad deportiva y de los grandes acontecimientos", manifestó Roxana Maracineanu, ministra de Deportes del país anfitrión de la competencia.

La funcionaria se expresó así en medio de un nuevo confinamiento en Francia, dado que las Unidades de Cuidados Intensivos están al borde de la saturación por la tercera ola de la pandemia de coronavirus.

Por su parte, el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, señaló este sábado: "Estudiamos muchas opciones para Roland Garros 2021, están todas las posibilidades. O casi todas, ya que no me atrevo a pensar en que podamos contar con un 100 por ciento de espectadores".

"Por ahora estamos en la carrera y el torneo está en la fecha prevista. Pero si nos anuncian un confinamiento general durante dos meses estaremos forzosamente obligados a tomar medidas. Sigamos siendo prudentes y esperemos. Vamos a intentar ser optimistas, diciendo que la vacunación avanza y que se ve la luz al final del túnel", agregó el mandatario de la entidad.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto