El tiempo - Tutiempo.net

Rescataron a un hombre de 72 años luego del hundimiento de su velero en Mar del Plata

El velero se volcó por el golpe de una ola cerca de la escollera sur del puerto marplatense.

SUCESO 05/04/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
rescate-mdq

La Prefectura Naval de Mar del Plata rescató a un hombre de 72 años que sufrió un traumatismo de cráneo cuando cayó al mar tras el hundimiento de su velero.

El auxilio comenzó este sábado cuando el Centro de Gestión Tráfico Marítimo de la Prefectura recibió un llamado del capitán de una embarcación que informaba que el velero "Bubali" se había volcado por el golpe de una ola cerca de la escollera sur del puerto marplatense.

Ante el llamado, se desplegó un operativo de búsqueda y rescate con un medio de superficie de Prefectura con nadadores de rescate a bordo, que se dirigieron a la zona de emergencia y consiguieron encontrar al único tripulante del velero, que ya se estaba hundiendo.

"Los rescatistas de la Autoridad Marítima nacional se arrojaron al agua y lograron salvar a la víctima, de 72 años. Una vez a bordo, se le brindaron las primeras asistencias y se lo trasladó a tierra firme, donde aguardaba una ambulancia que lo derivó a una clínica para ser atendido por el traumatismo de cráneo que había sufrido", informaron desde Ministerio de Seguridad de la Nación.

La Prefectura, como Autoridad Marítima nacional dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, realiza más del 99% de los operativos de búsqueda y rescate en las aguas del país, cumpliendo con su función de salvaguardar la vida y brindar prevención y seguridad a la navegación.

En ese contexto, personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Fuerza permanece en la zona del siniestro para señalizar el área y proteger a los navegantes, con la intervención del Juzgado Federal N° 3, a cargo de Santiago Inchausti.

Fuente: Télam.

Últimas noticias
Lo más visto