El tiempo - Tutiempo.net

Cuando Margareth Thacher quiso tirar una bomba atómica en Córdoba

Margareth Thacher estuvo dispuesta a usar armas nucleares contra el territorio argentino, con Córdoba como principal objetivo

MIRADAS 02/04/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
20190402172859_margaret_thatcher_islas_malvinas

A finales de 2005 salió a la luz en Francia un libro sobre el ex presidente francés François Mitterrand, que daba cuenta de esta espeluznante teoría: durante la guerra de las Malvinas en 1982, Margareth Thacher estuvo dispuesta a usar armas nucleares contra el territorio argentino, con Córdoba como principal objetivo.

Fadea_ingreso

Según el libro que firmó Alí Magoudi, psicoanalista del entonces presidente francés, la intención de Thatcher de usar armas nucleares para definir la guerra por las islas Malvinas fue abortado por la decisión de Mitterrand de colaborar con la Dama de Hierro proporcionándole información sobre las armas que Francia le había vendido a Argentina.

El autor sostiene que Francia colaboró entonces con Gran Bretaña entregando información vital sobre los códigos secretos de los misiles Exocet que Argentina adquirió a principios de la década del ochenta, y que quedaron "sordos y ciegos" siendo fácilmente anulados por la defensa británica.

La preocupación británica había llegado luego del hundimiento del crucero General Belgrano, el 2 de mayo de 1982. Por entonces Argentina aplicó un certero ataque contra el Sheffield, una de las principales naves de los británicos, que se hundió con un misil disparado desde un avión Super Étendart.

Inmediatamente Thatcher decidió el envío de cuatro submarinos nucleares a la zona de conflicto, y según investigaciones posteriores realizadas por el Partido Laborista inglés, tenían como objetivo lanzar una bomba nuclear sobre Córdoba, (precisamente en el Área Material Córdoba, hoy Fábrica Argentina de Aviones) si la situación de la guerra se complicaba para el Reino Unido.

Con información de Cadena3

Últimas noticias
Lo más visto