El tiempo - Tutiempo.net

Largas colas en los centros de testeo pese al feriado

El viernes santo no frenó la fuerte concurrencia de cordobeses. Los horarios para hisoparse.

CÓRDOBA 03/04/2021 Ana MARTÍNEZ
centro cultural cordoba testeos

Superando inclusive lo que se preveía, este viernes feriado se repitieron las largas colas de gente para testearse por el coronavirus. En los distintos centros dispuestos por el Gobierno provincial y pese a la extensión horaria especial por Semana Santa, fueron muchos los que se acercaron para hisoparse.

En una recorrida, El Doce detectó aún más gente que el jueves. Algunos necesitaban testearse para irse de viaje, pero eran mayoría quienes tuvieron contacto estrecho con algún infectado o manifestaron síntomas de Covid-19. 

En el Parque de las Naciones, cerca del mediodía, la fila era de unos 300 metros. En la ex plaza Vélez Sársfield, se generó un "caracol" de decenas de personas. Más intensa fue la tarea del personal de salud en el Centro Cultural Córdoba: a las 10.30 cortaron la fila porque no había más turnos. En plaza San Martín también hubo unos 300 metros de cola.

El dato general, acorde con el comienzo de la segunda ola de la pandemia, es que en los últimos días se pasó de 200 o 300 testeos diarios a un promedio de 800.

 

Horarios extendidos

El jueves, el Ministerio de Salud informó que los horarios de atención se extenderán durante la Semana Santa, particularmente para este viernes y sábado. Quedaron de la siguiente manera para este viernes 2 y el sábado 3:

* Plaza San Martín: 9 a 16 horas.

* Plaza Vélez Sarsfield: 9 a 16 horas.

* Centro Cultural Córdoba: 9 a 16 horas.

* Parque de las Naciones: 9 a 16 horas.

 

"Vale destacar que en cada uno de los puestos de testeo, se cerrarán las puertas a las 16 horas, y se testeará a las personas registradas hasta ese momento", informaron desde la cartera sanitaria.

Además, el domingo 4 se realizarán testeos en el Centro Cultural Córdoba y el Parque de las Naciones de 9 a 22 horas.

Se pueden sacar turnos a través de la página web del Ciudadano Digital y del 0800-555-4141. No obstante, también se atenderán las demandas espontáneas (sin turnos).

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto