El tiempo - Tutiempo.net

Un cura colombiano está acusado de violar a una nena de 3 años en Morón: detalles escalofriantes

La investigación se inició en 2018 luego de que los padres de una alumna suya del Colegio Monseñor Solari de Morón, donde trabajaba, acusaran a Pulgarín Acevedo de abusar de su hija.

NACIONALES 02/04/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
cura

Luego de tres años de búsqueda, la Policía Federal detuvo este martes en el partido de Morón a un cura colombiano sobre quien pesaba un pedido de captura internacional, acusado de abusar sexualmente de una menor de 3 años.

Se trata del sacerdote Guillermo León Pulgarín Acevedo, de 50 años, oriundo del municipio de San Vicente del departamento de Antioquia, Colombia, quien se hallaba prófugo de la Justicia desde principios de este año.

La investigación se inició en 2018 luego de que los padres de una alumna suya del Colegio Monseñor Solari de Morón, donde trabajaba, acusaran a Pulgarín Acevedo de abusar de su hija.

Según denunció Juan Ramón, padre de la víctima, Acevedo le ofrecía “dulces” a su hija, la desnudaba y la hacía rezar en posición de “perrito”.

Según el relato de la propia víctima los hechos habrían ocurrido en noviembre del año 2017. No obstante, se conocieron varios meses después y recién en enero de este año la Interpol puso una alerta roja sobre su cabeza.

Por su parte, Carmen, la madre de la nena, detalló que la pequeña “siempre nombraba a Guillermo” y agregó: “Manifestó que la tocaron y que esta persona hizo un juego con ella”.

Ahora, Guillermo León Pulgarín Acevedo quedó imputado por abuso sexual agravado por configurar un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima en concurso con corrupción de menores al ser encargado de la guarda de la menor, en su rol de ministro de culto religioso, en al menos dos oportunidades. El sospechoso quedó a disposición de la Fiscalía Nª 4 de Morón.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto