El tiempo - Tutiempo.net

Abandonaron a un bebé en la puerta de una casa: la dueña lo amamantó

Es un recién nacido. Será trasladado a un hospital para evaluar su estado de salud.

PROVINCIALES 01/04/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
cordoba-bebe-abandonado-mujer-amamanto

Un bebé recién nacido fue abandonado en la puerta de una casa en barrio Villa Martínez de la Ciudad de Córdoba.

Vecinos de calle Pichuin al 5000 llamaron al 911 porque el pequeño estaba en la vía pública en una bolsa y envuelto en mantas.

Mientras aguardaba por la llegada de las autoridades, Ivana, la mujer dueña de la vivienda donde dejaron al bebé, tuvo un gesto emotivo: lo tomó en sus brazos y lo amamantó.

 La mujer es mamá de un bebé de 11 meses y por eso estaba en condiciones óptimas para alimentar al pequeño. Al parecer, quien abandonó al recién nacido conocía dicha información y por eso eligió esta vivienda.

 “Pregunté si le podía dar la teta y pedí permiso para cambiarle el pañal”, le relató emocionada Ivana a El Show del Lagarto. La mujer indicó que el bebé tiene entre 3 y 5 días de vida y que está en buen estado de salud.

Además, aseguró que ya se ofreció para "darle un hogar". "Ojalá, será decisión de la Justicia", agregó.

Esta semana, otro caso que preocupa

A principios de esta semana, un hombre de 52 años encontró con vida a una beba recién nacida abandonada en una quinta rural de la localidad de General Deheza, ubicada al sur de la provincia de Córdoba.

 
La pequeña estaba debajo de un chapón y todavía tenía el cordón umbilical. El trabajador llegó este lunes hasta el lugar donde realiza sus actividades diarias y, al llevar a pastar a los caballos, escuchó el llanto de un beba.

El hombre actuó de manera urgente y dio aviso a la policía. En el hospital fue atendida por un pediatra que determinó que la beba nació en término, con un peso de 3,300 kg. y había sido abandonada una hora después.

 

La pequeña está en buen estado de salud y por el momento no encuentran a sus padres. Interviene la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF).

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto