El tiempo - Tutiempo.net

Agustín Rossi: “Estamos al borde de llegar a 7 millones de dosis de vacunas en Argentina”

El Ministro de Defensa resaltó el trabajo realizado por el Gobierno para la llegada de vacunas y opinó sobre las PASO.

POLÍTICA 01/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
Agustin-Rossi

Ante el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de más dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm, el ministro de Defensa Agustín Rossi aseguró que “estamos al borde de llegar a 7 millones de dosis de vacunas en Argentina”. El funcionario destacó el trabajo federal con las 24 jurisdicciones que facilitan la distribución y descentralizan la vacunación.

“La Argentina se consolida como uno de los países que ha recibido una cantidad importante de vacunas y ahora tenemos que seguir trabajando con una buena distribución”, señaló en Ministro en diálogo con Gustavo Sylvestre por radio La Red. En su mensaje, remarcó que “tener un país federal permite descentralizar el proceso de vacunación”.

Además aseguró que a medida que aumente la intensidad en la recepción de vacunas “se va a notar más la mayor cantidad de argentinos inoculados”. Ayer, Rossi y la ministra de Salud Carla Vizzotti recibieron el nuevo cargamento proveniente de Moscú con 300 mil dosis de Sputnik V. “Ha funcionado muy bien el traslado correspondiente con la cadena de frío”, remarcó el funcionario.

Postergación de las PASO

Rossi también opinó sobre la intención del oficialismo de postergar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)? debido a la pandemia de coronavirus. “Las PASO tal cual están establecidas, sobre todo la primera, cae en agosto. Si uno seguía por las temperaturas, suele ser uno de los meses más fríos del año, puede tener un efecto de aceleración sobre lo que pueda suceder con el Covid”, consideró.

Del mismo modo señaló que la decisión sobre el futuro de las elecciones primaria debe ser debatido en el Congreso de la Nación para ver si obtiene los consensos y acuerdos necesarios. “Hay un proyecto de diputados de la propia oposición del radicalismo que plantean suspender las PASO por un mes, que se haga en septiembre y la elección general en noviembre”, concluyó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto