El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández sobre Mauricio Macri: «Tiene muy poca capacidad para entender el daño que ha causado»

El presidente se refirió a la deuda tomada por Macri al FMI.

POLÍTICA 01/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
Alberto-Fernandez-Macri

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó que el ex mandatario Mauricio Macri «tiene muy poca capacidad para entender el daño que ha causado» y consideró también que «no tiene sentido» que el Fondo Monetario Internacional (FMI) «le haya prestado semejante dinero» al país durante la gestión de Juntos por el Cambio. Además, reveló que están trabajando para que «el FMI entienda que es necesario ampliar los plazos».

«No me gusta mucho hablar de él; son tantas las cosas disparatadas que dice que no tiene sentido», expresó el mandatario nacional en una entrevista con C5N en referencia a los comentarios de Macri acerca de que si Juan Domingo Perón viviera se «anotaría» en Juntos por el Cambio. Y agregó: «Además tiene muy poca capacidad para entender el daño que ha causado».

Además, se refirió a la gran cantidad de dinero que el FMI le prestó a «un país que estaba en default en ese momento, para que lo devuelvan en tan poco tiempo». «Es razonable entender que, cuanto menos tiempo tengamos para pagar, más altas serán la cuotas, y cuanto más tiempo tengamos más podremos diluir el peso de esos pagos», analizó el presidente, luego de que la semana pasada el ministro de Economía, Martín Guzmán, continúe las gestiones.

Asimismo, afirmó que el Gobierno está «trabajando para que el Fondo entienda, no por la Argentina sino por la pandemia» del coronavirus, que es «necesario ampliar los plazos» de cumplimiento de los pagos. También pidió que sea una medida «global» y que «beneficie a los países de renta media como la Argentina», que está «en un limbo» porque, dijo, «los países pobres reciben ayuda y los ricos se arreglan solos».

«A los que estamos en el medio nos tratan como ricos pero estamos más cerca de ser pobres», concluyó. La Argentina debe pagarle al FMI el año que viene 18 mil millones de dólares al Fondo y al año siguiente 19 mil millones de dólares, lo que para el Gobierno es «impagable» y hace algunos días, Fernández contó que esta vez la deuda «no se pagará con el hambre del pueblo y eso es lo que vamos a hacer».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto