El tiempo - Tutiempo.net

«El gobierno falló»: Adolfo Rubinstein sobre las restricciones del gobierno durante el primer año de cuarentena

El ex Secretario de Salud aseguró que no se puede volver a un confinamiento tan estricto como el que se implementó el año pasado.

POLÍTICA 31/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
Adolfo-Rubinstein-1

Adolfo Rubinstein habló este martes sobre el aumento de casos de coronavirus en la Argentina e indicó cuáles son a su entender las medidas que el gobierno nacional debería llevar adelante. «El recurso más importante que existe hoy, con todas las limitaciones y que hay que buscar acelerar es la campaña de vacunación«, afirmó y subrayó: «Hoy estamos en una suerte de carrera desordenada entre el virus y las estrategias para controlar y suprimir la expansión de la epidemia».

En diálogo con Ernesto Tenembaum en el programa Y ahora quién podrá ayudarnos de Radio Con Vos, el ex funcionario destacó: «La estrategia más efectiva es la vacunación», pero remarcó que en el país «estamos muy retrasados con esto y no vamos a llegar a mitigar (al virus) de manera importante». Por lo tanto, precisó: «Lo que nos quedan son tres cosas: cuidados y estrategias a través de la concientización, ampliar los testeos de manera muy importante y apelar a las medidas de restricción».

En cuanto a ese último punto, recalcó: «Por supuesto, que tienen un efecto muchísimo más limitado por las equivocaciones que se cometieron el año pasado con una cuarentena que se prolongó mucho más de lo que la sociedad podía resistir» y explicó que «eso hace muy difícil que se pueda volver a restricciones como las que vivimos hace un año». En ese sentido, puso el foco en el oficialismo y afirmó: «El gobierno falló, la estrategia que tuvo el año pasado, provocó un enorme colapso económico».

«Fue un aumento de todos los indicadores macroeconómicos que conozcas, se han deteriorado muchísimo, la pobreza, la recesión», puntualizó y agregó: «Obviamente, en este momento, la estrategia no puede ser salud o economía, ese es el tema, como sí se planteó hace un año o hace un poco menos». Al ser consultado sobre el plano internacional, indicó: «Tenemos diferencias con lo que ocurrió en Europa con la segunda ola».

En esa línea, destacó: «Nosotros tenemos un sistema de salud mucho más robusto» y añadió: «Además, hay que ver cómo es la trayectoria de la epidemia, hasta ahora lo que estábamos teniendo era un aumento incesante de casos día a día, pero en una proyección que no era exponencial, tal como se dio en la primera ola en el país». No obstante, subrayó: «En los últimos tres, cuatro días, la verdad que llama la atención, comenzó a haber un aumento geométrico» y cerró: «Hay que ver qué pasa en los próximos días».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto