El tiempo - Tutiempo.net

El comisario Mielgo suma repudios

El titular de la Departamental Marcos Juárez de la Policía provincial envió sendas cartas documento contra un periodista y un legislador exigiendo un desagravio por un caso de presunto abuso sexual

POLÍTICA 30/03/2021 Ana COHEN
policiacba

La Coalición Cívica - ARI de Córdoba manifestó ayer un “enérgico repudio al intento del comisario de la Policía de Córdoba, Mauricio Mielgo, de silenciar mediante el envío de una carta documento de tono intimidatorio al periodista Andrés Ferreyra”.

Según expresó dicho partido, “el intento de coacción y amedrentamiento contra un periodista debe ser ampliamente repudiado por todos los funcionarios del Gobierno”.

Por esto, le solicitó “al ministro de Seguridad Alfonso Mosquera que dé las explicaciones que sean necesarias y tome las medidas adecuadas” para evitar que estos hechos se repitan. Además, pidió el esclarecimiento del caso de presunto acoso sexual.

Ver también: Un comisario cordobés amenazó a un legislador y a un periodista
Mielgo decidió ir más allá y replicó esa práctica contra el legislador de la UCR, Dante Rossi. En otra carta documento, le exigió al parlamentario radical un desagravio bajo la amenaza de iniciar acciones legales en su contra. Ocurre que Rossi había presentado en la Unicameral un proyecto de declaración pidiendo la desafectación de Mielgo al frente de la Departamental Marcos Juárez.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto