El tiempo - Tutiempo.net

Claudio Toledo: llegó a La Rioja y no pudo actuar

El cuartetero viajó para dar su show pero un control sanitario los obligó a volver y, al regresar, rompieron el vehículo que los trasladaba.

ESPECTÁCULO 30/03/2021 G24N G24N
claudio-toledo-2

Este fin de semana, Claudio Toledo tenía previsto actuar en el Complejo MyM de La Rioja Capital, pero debió suspenderse por precaución. En su cuenta de Instagram, el propio cantante explicó los motivos.

Según indicó en un video, al salir de Córdoba se les tomó la temperatura a todos los músicos antes de ingresar al colectivo. Como nadie del equipo tenía síntomas, partieron pasadas las 16hs hacia la provincia vecina de manera normal. 

40 kilómetros antes de llegar, los detiene la policía Caminera y un control sanitario, que los derivan a la Terminal de ómnibus. Allí detectan que un integrante del staff tenía 38º de temperatura corporal. Por esta razón, todo el equipo fue trasladado al Hospital Fátima, donde se realiza un hisopado rápido a todos los que viajaban en el transporte. 

 
El resultado de todos los test dio negativo, pero de igual manera y por precaución, desde la organización decidieron suspender el evento. 

Se determina que la razón de la fiebre del sonidista era por una laringitis, por lo que esa persona queda en observación y las autoridades le dan dos opciones: o hacen cuarentena 14 días en La Rioja o regresan a Córdoba custodiados por la policía hasta el límite interprovincial. 

El equipo decidió regresar, con la mala suerte que, unos kilómetros antes de llegar, se rompe la camioneta en la que viajaban. Todavía con la policía, debieron ir a un taller mecánico, donde determinaron que podían seguir viajando pero a una velocidad baja. 

En ese interín y hasta llegar al límite, el equipo pasó varias horas aislado sin poder comprar alimentos, ya que, a pesar de tener el resultado negativo de los hisopados (este medio accedió a los documentos y comprobó la veracidad del resultado), los oficiales no los dejaban bajar del vehículo. 

Finalmente, el equipo llegó a las 5 de la tarde del domingo a la Ciudad de Córdoba, sin poder actuar y cansados después de viajar más de 24 horas en la ruta. 

El episodio se dio en la previa de una serie de medidas restrictivas que finalmente el gobierno de La Rioja implementó este lunes para contener el rebrote de casos de coronavirus.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto