El tiempo - Tutiempo.net

¿Qué pasará en Córdoba después de Semana Santa?

El fin de semana turístico se aguarda con mucha expectativa por el costado económico. Por ahora no hay restricciones a la vista

SALUD - CORONAVIRUS 29/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
coronavirus-cordoba-medidas-semana-santa

El fin de semana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dieron una conferencia en la que pidieron insistir con las medidas preventivas para combatir la suba de casos de coronavirus. Si bien el Gobierno Nacional no impuso restricciones más que promover el teletrabajo en la administración pública y ratificar la suspensión de vuelos internacionales, las recomendaciones trajeron incertidumbre sobre qué pasará en Argentina durante los próximos días.

Gabriela Barbas, secretaria de prevención y promoción del ministerio de Salud de Córdoba, habló con El Doce y confirmó que en la provincia por el momento no habrá restricciones.

En la previa del fin de semana turístico por Semana Santa, donde se espera un lleno total en territorio cordobés, las autoridades apuestan por mantener las libertades para lo que será una importante inyección económica y apelar a la conciencia social.

Responsabilidad individual y protocolos

En diálogo con Arriba Córdoba, Barbas aseguró que la estrategia de Córdoba será reforzar los protocolos vigentes y trabajar con cada localidad para aumentar controles y garantizar su cumplimiento.

“Vamos a profundizar las medidas sanitarias de testeo, aislamiento y detección de casos. Los principales lugares de contagio son las reuniones sociales: si en esta Semana Santa nos vamos a juntar, que sea al aire libre, con pocas personas y distanciados”, pidió la funcionaria.

Por lo tanto, sostuvo que “la responsabilidad social individual y el cumplimiento de protocolos hoy es fundamental”.

¿Y después de Semana Santa?

Tras insistir en que por el momento no habrá restricciones en Córdoba, Barbas fue consultada sobre si hay medidas en evaluación para cuando pase el fin de semana turístico. “Lo desconozco, nunca se habló así. Las medidas y recomendaciones se hacen con todos los indicadores sobre la mesa, no solamente por el aumento de casos”, respondió.

En ese sentido, si bien reconoció que Córdoba está teniendo una suba en los contagios, explicó que tanto la ocupación de camas críticas COVID-19 como la duplicación de casos “son indicadores que hoy están bien”. En la provincia la ocupación de camas se mantiene por debajo del 20 por ciento.

“Estamos en reunión permanente, pero por el momento sólo estamos haciendo estas recomendaciones. No hay otra modificación a los protocolos vigentes. Pero esto es muy dinámico y dependerá de la situación epidemiológica”, describió también.

¿Segunda ola?

“Sería muy apresurado decir que ya estamos en la segunda ola. Hay que ser cautelosos. Nos vamos a dar cuenta cuando ya haya pasado”, aseguró Barbas y pidió sostener un trabajo mancomunado entre la provincia y cada intendencia para combatir el aumento de contagios con el objetivo de que “lo más importante es que no aumente la ocupación de camas”.

Este lunes, también en diálogo con Arriba Córdoba, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, reafirmó que la principal estrategia de abordaje que planean para la situación actual es "profundizar el esquema de prevención".

Fuente: El Doce TV

Últimas noticias
Lo más visto