El tiempo - Tutiempo.net

Emiliano Romero: el nuevo refuerzo de Belgrano

El jugador de 28 años llega desde Atlético de Rafaela para reemplazar al lesionado Hernán Bernardelo. Asegura que llegar al Celeste es un salto de calidad en su carrera.

DEPORTES 27/03/2021 Omar EDEN
Emiliano Romero

Belgrano disfruta un gran presente deportivo. Desde la temporada 2008 que el Pirata no arrancaba la temporada de esta manera. Ganó los dos primeros partidos del campeonato y mira a todos desde la cima de la tabla de posiciones.

Pero no todo es color de rosas. En la primera fecha sufrió la lesión de uno de los referentes del equipo. Hernán Bernardello se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y estará al menos seis meses sin jugar.

La dirigencia celeste se movió rápido y abrochó un jugador para reemplazar al experimentado volante. El jueves a la noche llegó a Córdoba Emiliano Romero y tras superar la revisión médica fue presentado oficialmente.

El volante central tiene 28 años y viene de jugar en Atlético de Rafaela. Llegó a préstamos hasta diciembre de 2021 y aseguró que la llegada a Belgrano supone “un salto en su carrera futbolística”.

El jueves en conferencia de prensa el entrenador Alejandro Orfila se mostró entusiasmado por la llegada de Romero y aseguró que su experiencia será fundamental para apoyar a los más jóvenes del plantel.

“Puedo jugar sólo o con otro compañero en la función de volante central. Pero en soledad me siento bien. Soy un jugador con muchas ganas, de mucho trabajo y humildad” se definió el jugador uruguayo.

 Este viernes por la mañana entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros pero no formará parte de los concentrados que sábado a la 19:05 horas enfrentarán a Estudiantes de Buenos Aires en el Gigante de Alberdi.

“Este es un gran paso en mi carrera y quiero aprovecharlo de la mejor manera. Vengo con rodaje porque hice toda la pretemporada y jugué los dos primeros partidos del campeonato en Rafaela” aclaró el jugador que buscará hacerse un lugar en el equipo de Alejandro Orfila.

La salud de Bernardello

El jugador Hernán Bernardello fue operado este viernes de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha que sufrió en la primera fecha frente a Tigre en Alberdi.

El volante central de 34 años comenzará la recuperación en las próximas semanas y podría volver a jugar en el mes de octubre.

Belgrano confirmó en sus redes sociales que la operación fue exitosa y le deseó una pronta recuperación al jugador.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto