El tiempo - Tutiempo.net

Mauricio Macri: “Alberto no ha ocupado el rol de Presidente

El ex jefe de Estado respondió preguntas de sus seguidores de Instagram en el marco de la presentación de su libro, Primer Tiempo

POLÍTICA 27/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
LRQY2GN6WBGNRJGDDYPFT2O6IM

El ex presidente Mauricio Macri volvió a expresar fuertes críticas a Alberto Fernández en el marco de la presentación de su libro, Primer Tiempo, que este viernes incluyó un contacto con sus seguidores de redes sociales.

Durante una transmisión en vivo por Instagram que se extendió durante 10 minutos y en la que también participó su esposa, Juliana Awada, a Macri le consultaron qué pensaba de Alberto Fernández. Y contestó: “Pienso una cosa, que no ha hecho honor a la enorme responsabilidad que le han dado los argentinos, no ha ocupado el rol de Presidente”.

El contacto tuvo una intermediaria que leyó interrogantes que habían sido enviados por los fans previamente a través de la misma plataforma. Hubo muchas consultas sobre política y actualidad, pero también hubo lugar para el presente de Boca y la relación del matrimonio con su hija Antonia.

Una vez más, el ex mandatario dejó en claro que seguirá trabajando en política y dejó abierta la posibilidad de competir por la Presidencia en 2023. “Esta es la última experiencia populista de la Argentina”, respondió en dos oportunidades. Y les pidió a los jóvenes que piensan en emigrar que se queden porque “este es el año bisagra en que cambia todo”.

Macri calificó la salida de la Argentina del Grupo de Lima como un retroceso. “Otra vez alineados con Venezuela, no hay nada bueno. Es pobreza, exclusión, pérdida de libertad... ¡es terrible la política exterior que está allegando adelante este Gobierno”.

El dirigente de Juntos por el Cambio aprovechó la oportunidad para hablar del descuido que tuvo la semana pasada cuando participó de una reunión virtual desde su habitación. “Juliana se rio del tema y me pidió que tenga más cuidado; yo volvía de gimnasia y trato de hacer multitasking, entonces me conecto al zoom desde el teléfono y no me di cuenta qué se veía”, dijo.

A continuación, las preguntas que contestó Macri en su Instagram.

- ¿Cómo fue el proceso creativo del libro?

- Llevó su tiempo. Arranqué muy rápido, apenas salí del Gobierno. Me puse a grabar muchas horas. Después fui cambiando porque obviamente es un libro hecho con razón y mucho corazón que ha sido fruto de una profunda reflexión y esa reflexión ha ido avanzando... Entonces he tenido que ir rescribiendo el libro una y otra vez porque iba encontrando nuevos ángulos y nuevos aprendizajes.

Creo que refleja muy bien lo que sentí y lo que viví. Espero que sea un aporte para los argentinos porque sin ninguna duda hay un segundo tiempo de Cambio que va a empezar en 2023. Creo que esta es la última experiencia populista de la Argentina. Y segundo para nuestros dirigentes: que no recorran caminos que yo recorrí y no funcionaron.

- ¿Qué opinás de las librerías que no venden tu libro?

Soy un hombre que cree tanto en la libertad... Cada día estoy más liberal. Que cada uno venga lo que tenga ganas de vender, pero es triste que le tengan miedo a las ideas. Las ideas no se combaten de esa manera.

- ¿Qué opinás del vacunatorio vip?

Una inmoralidad. Lo que más me dolió es cómo pudieron hacerle eso a nuestros jóvenes. Ver jóvenes de 18 años, veintipico.. vacunándose y festejando. Ellos tienen abuelos que no están vacunados. ¿Qué está pasando? No lo puedo entender. Todo el manejo de la pandemia, de la cuarentena eterna, el avasallamiento de libertades... prometer vacunas que no llegan y cuando llegan que la usen los acomodados. Es muy denigrante.

- ¿Por qué usás camisa celeste?

Porque a mi mujer le gusta. Hago lo que dice mi mujer.

- ¿Cómo hacés para convivir con las críticas?

- Entender que la crítica te hace mejorar, ya desde la época del fútbol, que es más salvaje que la política. Vengo entrenado.

- ¿Qué pensás de Alberto Fernández?

- Una cosa que no ha hecho honor a la enorme responsabilidad que le han dado los argentinos. No ha ocupado el rol de presidente.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto