El tiempo - Tutiempo.net

Eurocopa: Dinamarca recibirá más de 11.000 personas por partido

La cifra podría variar en mayor o menor medida según cómo se desarrolle la situación sanitaria en el país.

DEPORTES 26/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
15739403704036

Dinamarca recibirá por lo menos 11.000 espectadores por partido durante la Eurocopa de fútbol para los cuatro partidos previstos en Copenhague, anunció este jueves el gobierno. 

"La Eurocopa de fútbol es un evento único e histórico en Dinamarca. El gobierno decidió por tanto autorizar al menos entre 11.000 y 12.000 espectadores en los cuatro partidos organizados en el Parken", indicó la ministra de la Cultura y de los Deportes, Joy Mogensen, en un comunicado.

En la misma línea se confirmó que la cifra podrá se eventualmente elevada si las condiciones sanitarias lo permiten, así como también disminuida si la pandemia empeora la situación.

En relación a esto, la ministra lanzó: "Hemos también informado a la DBU (Federación Danesa de Fútbol) y a la UEFA que podría ser necesario prohibir la asistencia de espectadores en caso de propagación de la infección y que sea médicamente indefendible autorizar los espectadores en los partidos".

Aplazada un año, la Eurocopa debe disputarse en doce países, con las semifinales y la final en Londres. La UEFA hizo claramente saber que quería la presencia de público en los partidos, planteándose retirar partidos a algunas ciudades organizadoras si no pueden recibir espectadores, una presión muy criticada, sobre todo en Alemania.

La noticia llegó luego de que San Petersburgo informara que las restricciones sanitarias anti-Covid serán "mínimas" para los partidos de la Eurocopa-2020 de fútbol que se disputen allí y el estadio estará lleno en un 50% de su capacidad.

"Miramos hacia la Eurocopa con optimismo. Tenemos un acuerdo para llenar las tribunas en un 50%", declaró el director del comité, Alexei Sorokin, a la agencia Ria Novosti. 

Fuente: AFP

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto