Alta Gracia: le robaron la urna con las cenizas de su madre en la gruta de la Virgen de Lourdes

PROVINCIALES Por Ana COHEN
La familia de la mujer fallecida pide a los ladrones que le devuelvan la urna con las cenizas.
robaron-urna-cenizas-gruta-lourdes-alta-gracia-1

Los ladrones parecen no tener límites ni códigos en Córdoba: una mujer denunció públicamente que se robaron la urna con los restos de su madre que había sido dejado en la gruta de la Virgen de Lourdes ubicado en la localidad de Alta Gracia. La familia ruega que se lo devuelvan.

La madre de la denunciante falleció a mediados de febrero y, tras un acuerdo familiar, fue cremada y sus restos depositados en una urna. La familia, oriunda de Córdoba Capital, es muy devota de la Virgen de Lourdes y por ese motivo decidieron colocar la urna en el santuario de la localidad del Tajamar. Creyeron que era un lugar sagrado y seguro, pero cuando regresaron al lugar advirtieron el robo.

“Aquí en Córdoba hay mucha inseguridad y somos todos muy devotos de la Virgen de Lourdes, por eso mi mamá y mis tíos estuvieron de acuerdo en dejar urna de mi abuela en ese lugar. Ahora sabemos que fue un error”, expresó Fernanda, hija de la damnificada, en el sitio de noticias Resumen de la Región.

La urna estaba muy cerca de la imagen de la Virgen, con la placa correspondiente y ofrendas florales. “El padre David dijo que el lugar no tiene seguridad y que ese no es sitio para depositar urnas. Nosotros no sabíamos, sino no la hubiésemos dejado. ¿Ahora quien se hace cargo?”, expresó la mujer.

La familia decidió no radicar la denuncia formal porque tienen fe en que los ladrones devuelvan la urna con los restos de la mujer.

Fuente: El Doce

Te puede interesar