El tiempo - Tutiempo.net

Nuevo descargo de Carla Vizzotti: «No hay vacunatorio VIP en la Argentina»

La ministra de Salud calificó a lo sucedido como una «situación excepcional» y afirmó que la pandemia constituye un «desafío enorme».

POLÍTICA 25/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
carla_vizzotti_crop1616179793735-1.jpg_543804098-1

Carla Vizzotti habló este miércoles sobre la pandemia de coronavirus. Se refirió al panorama no solo en nuestro país sino también en las naciones limítrofes. Contó cómo se manejarán ante un aumento mayor de los casos y aclaró si se tomarán o no nuevas restricciones. También puso el foco en la llegada de las vacunas, la situación en Semana Santa y hasta se pronunció sobre la polémica del vacunatorio VIP.

Esta mañana en diálogo con Paulo Vilouta en Radio La Red, la funcionaria subrayó: «Estamos alerta no solamente con la situación de Argentina sino con los países vecinos y el aumento en algunas jurisdicciones». En ese sentido, colocó el acento en el interior y remarcó: «Hay provincias que han tenido un aumento importante, tenemos que ver cómo evolucionan». Por lo tanto, afirmó: «Tenemos que reforzar los cuidados».

En consecuencia, explicó: «Tenemos que retrasar lo más que podamos el aumento de casos mientras vacunamos» y destacó que para lograrlo, están «fortaleciendo la campaña de vacunación» por lo que anticipo: «Tenemos la posibilidad de escalar el número de vacunados si llegan las dosis». Por otra parte, al ser consultada sobre las personas que se van afuera, precisó: «Bajaron un 50% las reservas de viajes al exterior».

Luego volvió a hacer hincapié en la prevención y aseguró: «Apuntamos a redoblar todas las acciones para retrasar el virus». En esa línea, sobre la posibilidad de nuevas restricciones, indicó: «Tenemos sostener la mayor cantidad de acciones productivas y comerciales, cuidándonos» y acerca de una posible subida de los contagios, sostuvo: «Si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más rápido posible, con disminución de la cantidad de personas pero no apuntando a un confinamiento».

Acerca de cuándo las personas de mayor edad podrán recibir la vacuna, la integrante del gobierno nacional adelantó: «Apuntamos a que a fin de abril estén vacunados los mayores de 70, priorizar este grupo con las vacunas que lleguen» y añadió: «Cuando tengamos la información oficial de un nuevo vuelo lo vamos a informar, siempre se generan hipótesis de trabajo para estar listos».

En ese marco dijo que «la idea es tener un consenso para la estrategia de Argentina» y agregó: «La implementación de medidas adicionales tiene que ir en consenso con los gobernadores, y las provincias tienen un rol muy importante en el cumplimiento de esas medidas». En relación a Semana Santa, detalló: «Aprovechamos para reforzar los cuidados antes de Semana Santa, que sabemos que puede haber un movimiento importante de gente» y añadió: «Trabajamos para implementar las nuevas medidas antes de Semana Santa».

Vacunas contra el coronavirus: ¿se va aplicar en Argentina solo la primera dosis?

Acerca de si se aplicará únicamente la primera dosis de las vacunas contra el coronavirus y no las dos, la funcionaria aclaró: «Analizamos diferir unos meses la primera y la segunda dosis. Se van a aplicar las dos dosis, pero al aplicar a mayor gente la primera, reducimos la mortalidad».

Su palabra sobre el vacunatorio VIP

La ministra se pronunció sobre la existencia de un vacunatorio VIP y aseguró: «No hay un vacunatorio VIP en Argentina» y sostuvo que lo que sucedió: «Ha sido una situación excepcional y el presidente ha tomado las medidas para corregir». Para concluir, manifestó que «gestionar una pandemia es complejo, no es una situación fácil para ningún ministro» y cerró: «Es un desafío enorme».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto