El tiempo - Tutiempo.net

El cumpleaños de sus sueños: Campazzo celebra sus 30 en su mejor momento

Mientras la rompe en la NBA, el cordobés recibió saludos, regalos y homenajes.

DEPORTES 24/03/2021 Omar EDEN
Campazzo Cumple 2

Facundo Campazzo atraviesa el mejor momento de su carrera. Con un gran presente en la mejor liga de básquet del planeta, suma minutos y protagonismo en Denver Nuggets. El cordobés celebrará su cumpleaños número 30 dentro de una cancha. Desde las 20 (hora argentina) visitará con su equipo a Orlando Magics.

Dueño de un carisma único, Facundo cosechó amigos y admiradores en cada club donde jugó. A los 17 años debutó en la Liga Nacional de Básquet en Peñarol de Mar del Plata y después de cuatro temporadas pegó el salto para jugar en Europa.

Hoy, mientras festeja sus 30 años lejos de su familia, algo común en la vida de muchos deportistas, Campazzo recibe el afecto de compañeros, clubes y miles de fanáticos en todas partes del mundo.

Uno de los saludos más especiales que recibió es el de su equipo en la NBA. Denver Nuggets publicó un video con los mejores momentos de Facu desde que llegó a la NBA con la siguiente frase: “¿Qué mejor manera de celebrar el cumpleaños de @facucampazzo que viendo sus mejores jugadas de la temporada?”.

 La cuenta oficial de la NBA se sumó al cumpleaños e invitó a la gente a saludar al cordobés. “Únanse a nosotros a desearle a @facucampazzo de los @nuggets ¡FELIZ CUMPLEAÑOS” escribió la liga norteamericana.

 Los saludos también se llegaron desde Argentina. Muchos jugadores y clubes saludaron a Campazzo y recordaron anécdotas y momentos vividos dentro o fuera de la cancha. La Liga Nacional de Básquet publicó un video resumiendo su paso por Peñarol y sus comienzos en el básquet profesional. "Fuiste el mejor y te fuiste para conquistar otras ligas. De aquí saliste pero nunca te olvidaste" escribieron en la cuenta oficial.   

 Estadio Facundo Campazzo

La historia de Campazzo y la pelota comenzó a escribirse desde muy temprano. Cuando tenía apenas cuatro años, la mamá de Facundo lo llevó a practicar deportes. En un principio dividió su tiempo jugando al básquet en el Club Municipalidad en Alta Córdoba y al fútbol en el club Defensores Juveniles.

Cuando tenía 13 años Facundo tuvo que decidir por un deporte y, sin dudarlo, abrazó la pelota naranja. Desde ese momento su carrera no paró de crecer.

Un año más tarde se cambió de barrio para jugar en el club Unión Eléctrica. En un torneo juvenil en Mar del Plata un ojeador le vio pinta de crack y le ofreció jugar en Peñarol.

Con sólo 16 años dejó su casa y se mudó de ciudad para perseguir su sueño. Unos meses más tarde logró debutar en primera y el resto es historia conocida: Peñarol, Murcia, Selección Argentina, Real Madrid y Denver Nuggets.

Toda una carrera llena de alegrías, premios y distinciones individuales en cada equipo para el que jugó. En total acumula 12 títulos en Peñarol, 10 en Real Madrid y dos en la Selección Argentina.

El 2021 comenzó con dos premios muy importantes: en febrero fue seleccionado para participar del Juego de las Estrellas de novatos en la NBA y unas semanas antes fue elegido el mejor jugador de España en la última década.

Pero en la previa de su cumpleaños número 30 llegó la distinción más esperada y especial. El estadio del club que lo vio nacer y donde picó la pelota por primera vez fue bautizado con su nombre.

Desde Orlando, mientras espera el partido donde celebrará su cumpleaños, Campazzo agradeció el reconocimiento y recordó los grandes momentos que vivió durante su infancia.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto