El tiempo - Tutiempo.net

Furor por Pigcasso, el chancho que pinta cuadros y ya recaudó 70 mil dólares

Furor por Pigcasso, el chancho que pinta cuadros y ya recaudó 70 mil dólares

SUCESO 23/03/2021 Julia VOSCO
pigcasso-chancho-cuadros-arte-sudafrica

Las redes sociales se vieron revolucionadas en las últimas horas a causa de un chancho, que no es cualquier chancho. Se trata del primer animal en tener su propia galería de arte y pintar cuadros con los que ya ha recaudado 70 mil dólares.

El cerdo es de Sudáfrica y fue bautizado como Pigcasso, en honor al artista español Pablo Picasso. Tiene cuatro años y vive en el Farm Sanctuary en el valle sudafricano de Franschhoek, un santuario de animales propiedad de Joanne Lefson.

 Según medios locales, Pigcasso se salvó de morir en un matadero cuando a las cuatro semanas de edad fue rescatado por la activista. La propia mujer fue quien descubrió su interés por la pintura y quien le dio la posibilidad de experimentar con ella hace un par de años.

Además, el animal tuvo que ser entrenado para que no se aburra mientras pinta. Joanne tiene que darle comida y pelotas para que Pigcasso no se distraiga mientras da las pinceladas con su boca. 

La última gran obra del cerdo fue un retrato abstracto del Príncipe Harry, que fue vendido a 2.700 dólares a un español. Lo que se recauda va destinado al cuidado de todos los animales de la granja.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto