El tiempo - Tutiempo.net

Video: abuela asiática mandó al hospital a un joven racista en Estados Unidos

Hay preocupación por los violentos ataques xenófobos y de odio en ese país. Una mujer de 75 años fue golpeada, pero logró defenderse.

SUCESOS 21/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Xiao-Zhen-Xie-estados-unidos-xenofobia-odio

Xiao Zhen Xie, una abuela de 75 años, estaba parada en una esquina aguardando por el semáforo cuando un joven blanco estadounidense apareció corriendo y le pegó una trompada en el rostro. Ocurrió el miércoles en San Francisco, pero el video de la escena no para de compartirse y ahora es viral en todo el mundo.

Lejos de dejarse someter, la mujer tomó un tablón de madera que estaba en el piso y golpeó a su agresor en la cabeza. Luego, testigos lograron reducir al atacante hasta que llegaron los policías y el servicio de emergencias y se lo llevaron atado en una camilla hacia un hospital.

 

El ataque ocurrió en medio de la ola de violencia y odio contra la comunidad asiática en Estados Unidos. Racismo, xenofobia y agresiones por parte de hombres blancos son actos repetidos en los últimos días en ese país.

Producto de lo ocurrido la Policía detuvo a Steven Jenkins, de 39 años, ya que también está acusado de haber golpeado a otro adulto mayor con rasgos asiáticos en esa misma jornada.

“Ella encontró la tabla de madera justo ahí y se resistió”, comentaron las autoridades sobre la defensa personal que aplicó Xiao Zhen Xie tras el terrible golpe que había recibido por parte de Jenkins.

"Está muy traumada, muy asustada y uno de sus ojos todavía está sangrando. Con el ojo derecho todavía no puede ver nada”, contó Li, hija de la mujer agredida, en una entrevista exclusiva con KPIX 5 de San Francisco.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto