El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti no planea nuevas restricciones frente al aumento de casos

Lo dijo el ministro de Salud, Diego Cardozo ayer en una conferencia de prensa donde analizó las acciones llevadas a cabo luego de un año de pandemia

POLÍTICA 19/03/2021 Ana MARTÍNEZ
ministrodeSalud

En la tarde ayer, algunos miembros del Ministerio de Salud de Córdoba ofrecieron una conferencia de prensa en el Complejo Pablo Pizzurno para presentar la situación epidemiológica anual de la provincia, a un año del primer caso.

En ese marco, al ser luego consultado por la prensa por la marcha atrás en las flexibilizaciones frente al aumento de casos, Cardozo señaló: “No tenemos en estudio por ahora restricciones de actividades en el territorio provincial".

Además, se refirió al faltante de vacunas en Córdoba, que llevó al cierre de los centros de vacunación y confirmó que el viernes se reiniciarán las aplicaciones con el stock permanente.

"Estamos en una crisis sanitaria mundial y entendemos que es un bien escaso en todo el mundo. A medida que el Gobierno nacional tenga vacunas, Córdoba tendrá vacunas", señaló el ministro. Y también agregó, "el anhelo que tenemos nosotros es el de vacunar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible".

Por otro lado, el ministro desmintió un posible cierre del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) frente a los rumores de su disolución. "El organismo nunca interrumpió sus tareas, no sé de dónde salió esa idea de que se disgregó y no funciona más", sostuvo.

Respecto del caso del médico falso, Ignacio Martín que se desempeñó en Río Cuarto, Cardozo remarcó: "El Ministerio de Salud hizo lo que tenía que hacer, denunciamos el caso, le pedimos intervención a la Justicia y colaboramos con ella. Nosotros vamos a ayudar a la Justicia en todo lo que haga falta sin interferir y facilitando los medios para que investigue".

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto