El tiempo - Tutiempo.net

Murió Magufuli, el presidente que no creía en el COVID-19 y en cambio pedía “rezar”

John Magufuli, de Tanzania, falleció tras casi 20 días sin aparecer en público. Oficialmente comunicaron que fue por una falla cardíaca, pero aseguran que tenía síntomas de coronavirus.

INTERNACIONALES 19/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
murio-presidente-de-tanzania-4

John Magufuli, presidente de Tanzania, murió en las últimas horas a los 61 años tras pasar 18 días sin aparecer en público y mientras crecían las dudas sobre su salud. El ex mandatario era un reconocido negacioncista de la pandemia del coronavirus al estilo de Donald Trump y Jair Bolsonaro.

Oficialmente se informó en ese país que la causa de muerte fue una falla cardíaca. Sin embargo, desde la oposición aseguraron que tenía varios síntomas relacionados al COVID-19 y que el deceso podría haber sido producido también debido al virus.

Durante la pandemia Magufuli fue una figura muy polémica en África porque hasta negó la existencia del coronavirus y rechazó las vacunas: de hecho, no solicitó ninguna dosis para los habitantes de su país. El ex presidente llegó a decir que tanto él como la población de Tanzania estaban protegidos de la enfermedad por una “intervención divina”.

Durante su gestión se negó a imponer medidas de distanciamiento social y, en cambio, pedía rezar para combatir al coronavirus.

 En marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso de COVID-19 en Tanzania, Magufuli sostuvo que el coronavirus era “el diablo” y que por ello la población debía tener fe, porque así le sería imposible al SARS-Cov-2 “sobrevivir en el cuerpo de Cristo”.

Fueron medios de ese país los que lanzaron el rumor de que la ausencia pública del mandatario se debía a que había contraído la enfermedad y se estaba tratando en Nairobi, la capital de Kenia.

 Además de rechazar las vacunas, el gobierno del fallecido no publicaba datos oficiales sobre la cantidad de contagios y muertes asociadas al COVID desde junio de 2020.

Fuente: Clarin

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto