El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez apuntó contra Cristina Kirchner, Alberto Fernández y los planes sociales

El diputado cordobés consideró que “hay un fracaso absoluto del Estado” en políticas sociales y económicas que se refleja hoy en la desaparición de Maia, la niña de 7 años intensamente buscada por todo el país.

POLÍTICA 18/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f848x477-978039_1035842_6628

El diputado nacional Luis Juez consideró que “hay un fracaso absoluto del Estado” en políticas sociales y económicas que se refleja hoy en la desaparición de Maia, la niña de 7 años intensamente buscada por todo el país, y al mismo tiempo cuestionó al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por sus decisiones tomadas respecto al Ministerio de Justicia.

En declaraciones al programa +Voces, del canal LN+, Juez señaló que el caso de Maia “ha tomado una dimensión realmente escalofriante” y lo asoció a la delicada situación de vulnerabilidad que atraviesan millones de niños y sus familias en el país: “El Estado se sonroja y se moviliza ahora, pero seguramente hay un montón de Maia abajo de los puentes y cartoneando, que son parte de una mano de obra barata que ha crecido exponencialmente en los últimos años”.

 
“Hay un fracaso absoluto de parte del Estado, porque la asistencia social no se traslada en mejor salud, en mejor alimentación ni en lugares más confortables para vivir. Incluso ya tenemos casi dos generaciones de argentinos que no saben lo que es laburar. Si alguien cree que eso es justicia social y se raja las vestiduras diciendo que es peronista, es un loco”, subrayó. 

En ese sentido, y con un sarcasmo poco sutil, el diputado opositor criticó la divergencia cada vez mayor entre las discusiones de los políticos y las necesidades de la sociedad: “Sostengo que la agenda de la gente pasa por otro lado. Tengo un ‘doctorado en negros’ y a mi los negros no me paran para preguntarme si Máximo será presidente del PJ o para que les cuente quién es (Martín) Soria. La gente tiene miedo de morirse”.

 
Por otra parte, Juez se refirió a la designación de Soria como nuevo ministro de Justicia indicando que “es un primer paso para avanzar en lo que no pudieron hacer durante 14 meses”. A su vez, ironizó sobre las preocupaciones de Cristina Kirchner: “En eso hay que asignarle coherencia a Cristina, porque la mina tiene un problema, una obsesión, y va a avanzar en ese tema”.

“Esto es el inicio de un plan cuya materialización depende de las elecciones de octubre: si el oficialismo logra mayoría parlamentaria, ese plan se concreta”, reiteró.

Juez tampoco tuvo piedad con el presidente Alberto Fernández: “Cuando lo escuchabas como racional en la campaña, te daban ganas de tenerlo como presidente. Ahora no sé qué le pasó, capaz que el poder lo subyugó de tal manera que claudicó en todas sus ideas. Debería explicarlo con algún psicólogo”.

Por último, el legislador cordobés insistió con su postura sobre el futuro de Juntos por el Cambio: “Tenemos que darnos un debate importante. Si no hacemos una autocrítica profunda y seria sobre nuestros errores que permitieron la vuelta de lo peor del peronismo al gobierno, estamos jodidos”. 

“Si el kirchnerismo hoy gobierna con semejante nivel de irracionalidad, es porque defraudamos a la gente de una manera importante. Nos faltó cintura, reflejos, humildad, sinceridad, diálogo, integración y debate”, concluyó.

Fuente: MDZ

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto