El tiempo - Tutiempo.net

Ángel “Pato” Cabrera más cerca de ser extraditado: la Justicia de Brasil pide más información

Para avanzar con el proceso, desde el país vecino piden ampliar datos de la causa por la cual es requerido el golfista.

DEPORTES 18/03/2021 Ramiro FORTIS
NFAGNH3FGZFOJD6ETCGWDIBO2Y (1)

El proceso de extradición para que el golfista Ángel “Pato” Cabrera, sea juzgado en Córdoba por delitos de violencia de género y violaciones a restricciones de contacto, sigue avanzando.

Desde Brasil, se solicitaron precisiones respecto de las causas por las cuales el deportista de Villa Allende es requerido para su próximo juicio en los tribunales provinciales.

Cane recordar que Cabrera estuvo prófugo de la Justicia provincial entre mediados de julio de 2020 y los primeros días de enero de 2021.

Se ausentó del país todo ese lapso cuando debía responder al requerimiento del fiscal Cristian Griffi que lo investiga por desobediencia a la autoridad (por desoir impedimentos de contacto a exparejas) y a la citación a juicio en la Cámara 2ª del Crimen por dos hechos de violencia de género.

Es así que tras permanecer siete meses en Estados Unidos, Cabrera ingresó a Río de Janeiro donde terminó detenido por una orden de captura internacional que se había librado.

Ahora, tras iniciarse el trámite de extradición, a través de la Cancillería las autoridades brasileñas solicitaron se informen cuestiones básicas respecto de las causas penales que involucran a Cabrera.

Según publicó La Voz, el pedido es para descartar que se lo convoque para someterlo a causas de persecución política o cuya pena incluya castigos físicos o de pena muy elevada. El pedido es de rigor y trata de descartar que se pida la extradición por cuestiones objetadas en el país donde fue apresado.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto